Virgen Maria
. EL PAPEL DE LA VIRGEN MARÍA
María, la madre de nuestro Señor Jesucristo, fue una mujer humilde que aceptó la voluntad de Dios y concibió, siendo virgen, a Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo: "... el ángel Gabriel fue.... a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María... entonces el ángel le dijo... concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús.... el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con tu sombra; por lo cual también el santo ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lucas 1.26-38).
María, como hemos visto, estaba desposada con José, esto significa que estaba prometida en …ver más…
Por lo tanto, y basándonos en las Escrituras, debemos de asegurar que María, siendo virgen concibió a Jesús y una vez que hubo cumplido la voluntad del Padre, comenzó su vida conyugal con José, como cualquier esposa y mujer.
• LA INMACULADA CONCEPCIÓN: Estos términos se refieren a que alguien es nacido sin pecado, sin mancha. Desde el pecado de Adán todo los seres humanos han heredado una naturaleza pecaminosa o errada: "Por tanto, como el pecado entró en el mundo, por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" (Romanos 5.12), que debe ser redimida por Cristo, el único puro, semejante en todo al hombre excepto en el pecado "Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él" (1ª Juan 3.5). María también, junto al resto de la humanidad, es salvada por el Mesías. Si ella fuera Inmaculada Concepción, no sería humana, puesto que en todo hombre, excepto Dios hecho hombre, mora el pecado. Por lo tanto con este dogma de Fe, promulgado por Pío IX en 1854, sin base bíblica, la Iglesia católica está equiparando a María con Cristo.
• MARÍA COMO CO-REDENTORA: En el catecismo de la Iglesia católica y en numerosas oraciones, aparece que María es