Violencia En Preescolar
En los últimos años mucho se ha hablado de la violencia escolar o Bullying, pero las conductas agresivas comienzan mucho antes del ingreso a la educación básica, ya en la etapa preescolar se pueden encontrar menores con rasgos violentos, que muchas veces se minimizan en sus primeras interacciones con otros niños.
Para saber cómo manejar a los niños(as) que presentan estas conductas y cómo ayudarlos a superarlas para que a futuro no sean adolescentes y adultos agresivos y al mismo tiempo para apoyar a quienes son víctimas de estas actitudes Irene Montero Lafuente, Docente de Educación Parvularia de la Universidad Andrés Bello, nos entrega algunos datos de utilidad …ver más…
Puede ofrecerme algún consejo sobre cómo lidiar con esto? Su caso realmente me asusta. Resulta muy preocupante el incremento en los niveles de violencia de nuestra sociedad y me temo que usted está señalando algo que no es precisamente una conducta normal de los niños.
Su carta hace referencia a una tendencia a la cual se hace mucha mención en estos últimos tiempos: el abandono de las responsabilidades de los padres en manos de los maestros. No es entonces raro que los niños se sientan perdidos y actúen agresivamente.
Por el bienestar de los niños, le apremio a que junto con los otros maestros llamen a los padres y discutan juntos la situación. Es bueno mencionar la manera de manejar la disciplina en el hogar y en la escuela a fin de que los niños tengan una sensación de continuidad.
En un reciente estudio se encontró que los padres que se preocupan por la educación de sus niños generan seres más interesados en aprender y menos vulnerables a la presión de sus amigos cuando llegan a la adolescencia.
Los padres deben involucrarse en la educación de sus hijos desde el comienzo de sus vidas.
En mi casa estamos inundados de juguetes que hemos regalado a nuestros hijos, cómo puedo acabar con el problema sin generar resistencias ni provocar daño a ellos? Qué piensa usted de abrumar a los niños regalándoles toda clase de juguetes? Me opongo radicalmente a comprarle grandes cantidades de juguetes a los niños. La razón? Siento que el