Un llamado al evangelio medico
y a la Educación Sanitaria
ELENA G. DE WHITE
Prólogo
Es necesario efectuar en este tiempo un llamado de clarín al evangelismo médico. Millares, sí, decenas de millares de personas hoy en día se hallan inconscientes de la condición de su salud espiritual y física. Están lejos de seguir una forma de vida correcta y no sienten su peligro. Se necesitan centinelas fieles para señalar el camino a la salud y a la santidad.
El llamado al evangelismo médico fue transmitido a los adventistas del séptimo día en primer lugar por el ejemplo de Cristo y su propio misterio, y también por su comisión evangélica a la iglesia. Aquel que "anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el …ver más…
Haced obra médico-misionera. Así ganaréis acceso a los corazones de la gente. Se preparará el camino para una proclamación más decidida de la verdad. Hallaréis que el aliviar el sufrimiento físico da una oportunidad de ministrar a las necesidades espirituales de la gente.
El Señor os dará éxito en este trabajo, pues el Evangelio es poder de Dios para salvación, cuando está entretejido en la vida práctica, cuando es vivido y practicado. La unión de una obra como la que Cristo hizo en favor del cuerpo y de una obra como la que Cristo hizo en favor del alma es la interpretación del Evangelio (An Appeal for the Medical Missionary College [Un llamamiento en favor del colegio médico-misionero], págs. 14, 15). 10
La compasión de Cristo revelada
La obra médico-misionera proporciona a la humanidad el Evangelio de la liberación del sufrimiento. Es la obra de avanzada del Evangelio. Es el Evangelio puesto en práctica y es la revelación de la compasión de Cristo. Hay una gran necesidad de esta obra, y el mundo está preparado para recibirla. Quiera Dios que se comprenda la importancia de que la obra médico-misionera entre de inmediato en nuevos campos (Medical Ministry, pág. 239).
Origen divino
La verdadera obra médico-misionera es de origen divino. No fue originada por ninguna persona que vive. Sin embargo, en relación con esta obra vemos tanto que deshonra a Dios, que se me ha instruido a decir: La obra médico-misionera es de origen divino, y tiene que