Nuestro Nuevo Testamento, Obra De Merrill C. Tenney
4610 palabras
19 páginas
NUESTRO NUEVO TESTAMENTO DE MERRILL. C. TENNEY
POR
HUMBERTO R. MÉNDEZ B.
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo esta destinado a resumir en forma compendiada y de una forma sumaria los tres primeros capítulos de la Nuestro Nuevo Testamento, escrito por Merrill C. Tenney. Es por esa razón que iniciaremos por El Mundo Político, es hablar del imperio romano, así como de los estados griegos y del estado judío. En una segunda sección veremos El Mundo Social y el Mundo Económico, lo cual será un vistazo a la sociedad pagana y judía, para ver como era su agricultura, industria, y el transporte del tiempo que nos ocupa. Este resumen cierra con el Mundo Religioso, con sus religiones mistéricas y el pensamiento teológico de esa época. …ver más…
En cuanto a la música, el arte y el teatro, los romanos no fueron originales. En la arquitectura crearon obras duraderas, como los acueductos y puentes que hoy funcionan; pero su teatro fue vulgar, obsceno y lujurioso, pero la arena, el circo fue cruel. En cuanto a la educación, esta era privada, y consistía en lectura, escritura y aritmética. En la educación judía se enseñaba la Torah.
En el mundo económico, la agricultura era la principal fuente de producción. La industria era artesanal y la producción en pequeña escala y a nivel local. Los productos se transportaban por los caminos construidos por imperio, aunque se contaba con flotas marinas para los viajes por mar, durante el verano. Para el pago de la compra y venta, la moneda oficial era el denario, existiendo para este tiempo los bancos, los cuales era compañías privadas, al lado de los cuales estaban los prestamistas.
CAPITULO TRES: EL MUNDO RELIGIOSO.
En el siglo primero de nuestra era, cuando nació el cristianismo, encontramos cinco clases de cultos o pensamientos religiosos. En el imperio lo que predominaba era la religión greco-romana, con bastísimo panteón, que san Agustín explica tan bien en La Ciudad de Dios. El culto al imperio y al emperador, así como las religiones mistéricas, fueron dos formas de cultos; pero la religión mistérica era mas personal y subjetiva, la cual venia a llenar la sed de la deidad que tenía cada