Significado de la biblia para la fe catolica
La Biblia es el libro sagrado que contiene la fe de los católicos. Ella nos muestra el gran amor de Dios y su voluntad para la humanidad, con enseñanzas, consejos y ejemplos de cómo conducir nuestras vidas en todos los campos: La familia y como formar a los hijos, el valor de la vida, el uso de la sexualidad, las relaciones sociales, el cuidado de la naturaleza, Etc. También nos muestra la misericordia y la justicia Divina frente al comportamiento del hombre de todos los tiempos, y su Nueva y Última Alianza: La vida, obra, pasión, muerte y resurrección de su Hijo nuestro Señor Jesucristo que es el núcleo y la fuente de nuestra fe.
La Biblia no es un libro científico ni un libro de historia propiamente dicho, sino un libro …ver más…
El segundo está formado por: Cantar de los Cantares, Rut, Lamentaciones, Eclesiastés y Ester.
Los restantes son: l y ll de Crónicas, Esdras, Nehemías y Daniel; y los Deuterocanónicos: Tobías, Judit, 1 y 2 de Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico, y Baruc.
A medida que los apóstoles trasmitían las enseñanzas de Jesús en los inicios de la iglesia, iban formando comunidades de bautizados que seguían a Cristo, y al irse alejando de estas comunidades para evangelizar otras, se mantenían en contacto con las primeras por medio de cartas y escritos, más tarde, se vio la necesidad de reunir en forma ordenada esos escritos, para poder multiplicar las enseñanzas y así se fue formando lo que hoy conocemos como Nuevo Testamento, que unido a lo conocido como: las Sagradas Escrituras o Antiguo Testamento forman lo que hoy conocemos como Sagrada Biblia.
Y es a partir de la Nueva y última Alianza de Dios con los hombres (Hb 8,10-12). Que nace el cristianismo, nombre dado al movimiento de seguidores de las enseñanzas de Cristo, más tarde religión cristiana, o nuevo pueblo de Dios, que se inicia con el Bautismo en el Espíritu Santo y agua, y es administrado pos nuestra Santa Madre la Iglesia Católica, desde Pentecostés hasta nuestros días y es también la iglesia quien nos guía siguiendo las enseñanzas de Jesús en su Evangelio.
Más tarde se dio el nombre de Nuevo Testamento a la colección de 27 libros que en el año 325 se aceptaron como relatos autorizados del comienzo del