Un hijo no puede morir
La vida no es ¨lo que la vida le hace a uno, sino lo que UNO HACE con lo que la vida le hace a uno¨
Sin duda alguna el contenido de éste libro hace estremecer el ama, es un libro altamente emocional que acerca al lector más intimamente con el dolor de los padres ante la muerte de un hijo. Son experiencias únicas, historias vivenciales por lo que la persona que lo esta leyendo se puede cobijar perfectamente en las experiencias de éstos padres, hermanos y abuelos, es sin duda un abrazo de comprensión y empatía que sostiene al que lo esta leyendo con la fé de que SÍ se puede salir de un dolor tan devastador.
Abre el panorama al entendimiento de que cada quien vivie el duelo de una manera …ver más…
Muerte por enfermedad terminal. Los padres pasan por periodos muy definidos frente al diagnóstico de enfermedad terminal según Kübler-Ross. Primera: la negación, permitiendo a los padres contactar gradualmente con el inesperado diagnóstico y su inminente consecuencia. Segunda: rabia, ira hacia todos y todo. Tercera: negociación princiaplamente con Dios, volcando toda su atención hacia le hijo enfermo. Cuarta: tristeza y angustia cundo ya no se puede negar la enfermedad y su desenlace. Quinta: Aceptación que coincide generalmente con al muerte del hijo y viene acompañada de un periodo de vacio.
Muerte por accidente. Es de manera inesperada y traumática. Las circustancias violentas dificultan poder asimilar el hecho y pueden complicar el duelo. Nos abre el conocimiento a las diferentes formas de muerte, como cada uno de los padres y de la familia nuclear lo viven y que implica cada una de éstas formas. Hay muchas formas. Cada una es única y diferente: muerte por tráfico, por atropellamiento, por quemaduras, por ahogamiento y por homicidio.
Muerte por suicidio. Ésta muerte provoca en los padres, dudas, culpas, preguntas no contestadas. Se presenta el sentimiento de resentimiento al hijo y la autorecriminación hacia ellos mismos. Muestra la opción de que los pardes no siempre estan ni en