THE WOLF OF WALL STREET
Película: El lobo de Wall Street.
Título original: The wolf of Wall Street.
Dirección: Martin Scorsese.
País: USA. Año: 2013. Género: Biopic, drama.
Interpretación: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Jean Dujardin, Margot Robbie, Jon Favreau.
Guion: Terence Winter; basado en la novela de Jordan Belfort.
Producción: Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio, Riza Aziz, Joey McFarland y Emma Koskoff.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Estreno en España: 17 Enero 2014.
Sinopsis
Leonardo DiCaprio protagoniza “El lobo de Wall Street”, la adaptación al cine de un libro de memorias de igual título de Jordan Belfort que dirige Martin …ver más…
En 1987 llegó al mundo de las finanzas y en sólo un año consiguió hacerse con el control de Stratton Oakmont, una de las agencias de corredores más importantes del mundo. Esta agencia operaba como 'boiler room', o lo que es lo mismo, un lugar donde se vendían bonos basura utilizando todo tipo de técnicas injustas, deshonestas y fraudulentas.
Se hizo famoso por montar fiestas descomunales en la misma oficina de la compañía, ser un confeso adicto a las mujeres de compañía y a las drogas. Además, también entró en la historia por comprarse uno de los yates más lujosos del mundo que originalmente iba a ser para Coco Chanel. Después, consiguió que naufragase en la costa de Cerdeña.
En sus mejores momentos, cuando era el amo del corral de Wall Street,Belfort presumía de ganar más de 50 millones de dólares al año. Y aunque parezca era verdad. En un sólo día, conseguía embolsarse algo mas de 12 millones de dólares en tres minutos. Ganaba tanto dinero, que la mafia que le colocó observadores para que aprendieran como era posible ganar tanto dinero en tan poco tiempo. Una auténtica locura.
Pero sus llamaron la atención del FBI, esos a los que despachó una vez tirándoles billetes. Su caída fue tan estrepitosa como su ascenso. Fue imputado en 1998 por estafa y blanqueo de dinero. Belfort reconoció los cargos y se mostró dispuesto a colaborar con el FBI. Sólo pasó 22 meses en prisión, pero fue condenado a devolver 100 millones de dólares a los accionistas a los que había