Un capitán de quince años, capitulos 1 y 2
Autor: Julio Verne
CAPITULO I: LOS PASAJEROS DE LA PILGRIM
La Pilgrim, era una embarcación que pesaba alrededor de 400 toneladas, utilizada para la pesca mayor en los mares australes. Su propietario era James W. Weldon un adinerado armador de California que había confiado el mando de su barco al experimentado Capitán Hull, uno de los mas diestros arponeros de la flotilla.
El resto de la tripulación estaba compuesta por cinco marineros, muy fuertes y excelentes arponeros, y un grumete. A pesar de que la tripulación era poca, cuando se necesitaban más brazos para el trabajo, se reclutaban los hombres necesarios, que ayudaban en las labores y luego se les pagaban sus salarios y se desembarcaban, lo que …ver más…
Aunque no se sabía nada de sus padres, se podía adivinar que era de origen anglosajón, a pesar de su tez morena y sus ojos azules. Su fisonomía despejada respiraba energía y su oficio de grumete le iba preparando para las luchas de la vida. Su vida entera giraba alrededor del mar, ya que desde muy pequeño fue aprendiendo como navegar una embarcación para en un futuro no muy lejano llegar a ser un gran capitán. Así fue como conoció al Capitán Hull y entablaron amistad inmediatamente. El armador del Pilgrim conoció la historia del huérfano y se interesó por ayudarlo, enviándolo a terminar sus estudios a San Francisco y finalmente lo embarcó en el Pilgrim como grumete, por eso Dick le estaba muy agradecido y sentía un gran cariño hacia él y su familia, por lo que se alegró mucho de tener a la Señora Weldon y Jack a bordo.
Entre la tripulación también se encontraba un portugués llamado Negoro, que desempeñaba las modestas funciones de cocinero del bergantín, era un hombre un poco misterioso y, por cierto, era muy poco comunicativo. Era un hombre de mediana estatura, delgado, nervioso, de pelo negro y tez morena. Podía, tener unos cuarenta años y era más bien robusto. Por algunos detalles podía adivinarse que había recibido alguna instrucción, mas por otra parte nunca mencionaba a su familia ni su pasado. Nada se sabía de dónde había vivido y sólo manifestaba su intención de desembarcar en Valparaíso.
Los días