Trabajo practico marbury y el federalista
República: una república, o sea, un gobierno en que tiene efecto el sistema de la representación, ofrece distintas perspectivas y promete el remedio que buscamos.
Los términos democracia y república no son sinónimos. La democracia supone la participación popular en el nombramiento de los gobernantes, algo que no siempre ocurre con las repúblicas, muchas de ellas dictatoriales o sometidas a un régimen de partido único.
9- Las dos grandes diferencias entre democracia y república son: la primera es que en la segunda se delega la facultad de gobierno en un pequeño número de ciudadanos, elegidos por el resto. La segunda es que la república puede comprender un número más grande de ciudadanos y una mayor extensión de territorio.
El efecto de la primera diferencia, consiste en que afina y amplia la opinión pública, pasándola por el tamiz de un grupo escogido de ciudadanos, cuya prudencia puede discernir mejor el verdadero interés de su país, y cuyo patriotismo y amor a la justicia no estará dispuesta a sacrificarlo ante consideraciones parciales o de orden temporal.
La otra diferencia estriba en que el gobierno republicano puede regir a un número mucho mayor de ciudadanos y una extensión territorial más importante para el gobierno democrático, y es principalmente esta circunstancia la que hace menos temibles las combinaciones facciosas en el primero que en este último.
10-no se aparto el peligro como se deseaba o