Beneficios del reciclaje
El reciclaje nos beneficia en muchos aspectos, ya que de este se pueden aprovechar la reutilización de materiales que han dejado de ser de mayor utilidad, esto ayuda de alguna manera a la disminución de la contaminación global.
La energía que ahorra el reciclaje con una botella mantiene encendida 1 bombillo de 100 voltios, durante 4 horas
· se reduce los vertederos la conminación del aire en un 20% al quemar menos combustible.
· Se reduce el consumo de agua hasta un 50%.
· Una botella de vidrio en un vertedero pertenece inalterable 1000años.
· Actualmente para producir vidrio se utiliza un 50% de recursos naturales y en 50% de casco, que es vidrio, plástico, y otros materiales se economiza galones de …ver más…
Amenazando gravemente la vida en el planeta. Por ello, es necesario reemplazar los combustibles fósiles, por energía renovable así como realizar un uso inteligente de la energía.
Otros ejemplos:
Reciclaje de plástico: Los plásticos proporcionan el balance necesario de propiedades que no pueden lograrse con otros materiales por ejemplo:color, poco peso, tacto agradable y resistencia a la degradación ambiental y biológica. Este material Resiste muchos factores químicos. Tienen una bajadensidad. Algunos se reciclan mejor que otros, que no son biodegradables ni fáciles de reciclar. Son baratos (tienen un bajo costo en el mercado).
Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo. El plástico es esencial en nuestra vida. Podemos contribuir con rehusarlos y darle un mayor uso a los envases para no desperdiciarlos. El aluminio se puede reciclar una y otra vez. Utilizando aluminio reciclado se economiza hasta un 95% de la energía para realizar latas nuevas.
* Reciclaje del papel :
Al elaborar papel reciclado se ahorra también energía, aproximadamente 5000kw/h por Tm. Reciclar papel disminuye a la tala de los árboles, ya que para producir una tonelada de papel deben talarse 17 árboles. En cambio, esa misma tonelada produce con un alto porcentaje de papel usado. Actualmente el futuro de los bosques y del papel es poco prometedor,