Trabajo en equipo
Los Sadhakas estaban más bellos que nunca, relucían con sus cabezas recién afeitadas y las líneas del hermoso Tilak decoraban sus frentes consagradas. Sus dedos inquietos pasaban las cuentas de Tulsi y el éxtasis bañaba sus corazones. En tal condición se acercaron a la choza de barro donde el Santo Maestro guardaba su retiro sagrado. Un joven muchacho los acompañaba y una pregunta inquietaba su espíritu ¿Por qué fuimos creados ? ¿Por qué a este mundo hemos venido ? ¿Si Dios es perfecto por qué nos dejó salir de Su lado ?
El Santo Maestro está lleno de paz y dulzura, está lleno de amor y sabiduría. Él sonrió y lo miró con ojos profundos y habló con voz resuelta, y conteniendo la estampida de sus muchos sentimientos, entregó …ver más…
No podrás negar el sol y Mis otras maravillas, como un largo juego, te daré y te quitaré, como los pétalos de la margarita, sólo para decirte que te amo. Cada alma alzará su torre de Babel y querrá llegar a Mí con la fuerza de su espíritu, con la fuerza de su espíritu mantendrá viva su esperanza, su esperanza de que debe haber algo más, algo más allá del mundo de la mente y los sentidos...
Buscará energías, rasgará la tierra, rastreará el océano, cortará el átomo, con cristales enormes intruseará el cosmos, y enviará al cielo zancudos metálicos. Nada saciará la sed de tu corazón inmenso, pequeña chispa, Mi sombra de ciencia, de bien y mal, de paz y guerra, de nacimientos y muertes, de inmenso espacio, de inmenso silencio, no podrá saciarte, toneladas de diamante, toneladas de energía, toneladas de ciencia las dejarás a un lado y buscarás, buscarás hijo Mío lo que tu corazón te pide, saciar el hambre de tu espíritu...
Babel, el esfuerzo por alcanzarme armando la torre del orgullo. Te haré cruzar muchos caminos, subir pináculos, recorrer valles, ovacionar triunfos, llorar fracasos. Será tu camino, tu ilusión, tu soledad, tu peregrinaje callado y soltero, abismantemente acompañado y solitario, con tu alma como dejada al fondo con su eco lejano.