Trabajo Practico de Boquitas Pintadas
1- Biografía de Manuel Puig.
Juan Manuel Puig nació en General Villegas, provincia de Buenos Aires, el 28 de diciembre de 1932, día de los Santos Inocentes. Su madre, María Elena Delledonne, farmacéutica de La Plata, lo inició en el rito diario del cine a los cuatro años. La infinita novela espectacular de Hollywood cubrió desde entonces el hastío de la vida pueblerina y el joven Puig quedó prendado para siempre de los plateados ídola de la pantalla. Cuenta una amiga suya de la infancia que después de ver El gran vals de Duvivier con final delirante de von Sternberg, bailaba por las calles del pueblo tarareando El vals del emperador, en la puerta del Club Social de Villegas, transportado …ver más…
28 de enero de1938, nació “Panchito”, el hijo de Rabadilla.
10 de Noviembre de 1938, Nene escribe a Mabel desde Bs As ya casada con el martillero Donato Massa.
17 de junio de 1939 Francisco(Pancho) es asesinado a puñaladas según se cree por Rabadilla
Abril de 1941 Mabel se encuentra con Nene en Bs As
18 de abril de 1947 muere a la edad de 29 años Juan Carlos Etchepare asfixiado por una hemorragia pulmonar.
12 de mayo de 1947 Nené escribió la primera carta dirigida a Leonor, la madre de Juan Carlos
24 de Mayo de 1947 En la segunda carta agradeció el que haya contestado la anterior, a su vez, manifestó la inquietud que suscitaba la incertidumbre en cuanto al destino del cuerpo del fallecido, ya que creía que este había sido cremado y por lo tanto que en el futuro no participaría de la resurrección de la carne.
10 de Junio de 1947 Nené expresó haber mantenido contacto vía carta con el hijo de Leonor durante su primera estadía en Córdoba. Nélida agregó su deseo de recibir esas cartas de regreso, aunque más no fuera para aliviar su dolor con la lectura de los mensajes pasados.
30 de junio y el 14 de julio de 1947 escribio cartas que manifestaban la pena producida por no recibir respuesta alguna por parte del destinatario. Por otra parte, expresan un penetrante dolor que influyó de manera contundente en la vida de Nené, quien ya no podía ocultar su descontento y tristeza. 23 de julio de 1947 La carta estaba cargada de nostalgia y melancolía. Nené no cesaba de