Trabajo De Literatura - Pelicula: Camila
1. LA PELICULA ESTA BASADA EN HECHOS REALES E HISTORICOS, PERO ADEMAS ES UNA HISTORIA DEL ROMANTICISMO. ¿DONDE LO VEMOS? ¿EL HEROISMO PROPIO DEL ROMANTICISMO SE VE EN LA FIGURA DE QUIEN? ¿POR QUE PODEMOS CONSIDERARLO UN HEROE ROMANTICO?
2. LA FIGURA DE ROSAS ESTA PRESENTE EN TODA LA PELICULA. IDENTIFIQUEN EN QUE ASPECTOS O CIRCUNSTANCIAS LA PODEMOS DISTINGUIR
3. CAMILA Y LADISLAO SON EJECUTADOS SIN PIEDAD. FRENTE A ESTE HECHO, ¿CUAL ES EL PAPEL DE LA IGLESIA? ¿TUVO ALGUNA INTERVENCION O NO? ¿COMO? ¿DE QUE MANERA?
4. ¿CUAL ES EL TEMA PRINCIPAL DE LA OBRA?
5. POSIBLES TEMAS SECUNDARIOS: HIPOCRESIA SOCIAL, AUTORITARISMO PATRIARCAL, INTOLERANCIA DE IDEAS, ABANDONO Y DESAMPARO FAMILIAR, OTROS. ELIJAN UNO Y FUNDAMENTEN SU …ver más…
b. Una segunda, fue cuando todos llevaban la insignia roja del bando de Rosas.
c. Luego se tenía en cuenta cada palabra, por más insignificante que fuese, que para el pueblo eran dichos denotas con mucho valor patriótico. Como por ejemplo la siguiente: “(…) veinte gotas derramas a tiempo evitan derramar veinte mil (…)”
d. La fuga de Camila y Ladislao a Goya - Corrientes, repercutió en todo el país y fue motivo suficiente para los Unitarios intentaran derrocar a Rosas del poder. Este hecho era considerado de herejía por la Iglesia, por ser Ladislao un hombre de Dios, y para el propio padre de Camila, que esto era una deshonra al apellido a la familia y por ellos debían ser condenados ambos con la máxima pena, la de Ejecución. O’Gorman envió una carta a Rosas donde le solicita que se tomen medidas y Rosas acepta para así demostrar que todavía tiene el poder en sus manos.
3) El papel de la Iglesia frente al fusilamiento de Camila O’Gorman y Ladislado Gutierrez, no fue del todo positivo, pues para esta institución esto representaba una total degradación por la falta de moralidad de ambos sujetos. La Iglesia intervino de manera tal que dio su consentimiento para que se aplicara la condena, en vista de que en todo el país eclesiásticos de la institución huían con las jóvenes de más prestigiosas de Buenos Aires y la Iglesia no podía parar estos