Sociedades Asiáticas y Sociedades Europeas; Semejanzas y Diferencia.
Política Internacional Asia Oceanía
11 de febrero de 2008
Sociedades Asiáticas y Sociedades Europeas; Semejanzas y Diferencia.
Tanto las sociedades asiáticas como las europeas han tenido grandes influencias de sus antepasados, tanto de las creencias como de las tradiciones o costumbres las cuales algunas se siguen practicando pero otras han sido completamente modificadas o dicho de otra manera han evolucionado. En el presente escrito se va a explicar algunas de las características de ambas sociedades primero las asiáticas y luego las europeas, luego se describirán las semejanzas y las diferencia de las mismas. Es necesario tener en cuenta que este escrito se va a escribir desde un punto de vista occidental. …ver más…
Así como la separación de la iglesia o la religión del Estado lo cual se desemboca en un gobierno autónomo pero a la vez limitado no por la religión sino por el ciudadano.
Las sociedades europeas se caracterizan especialmente por su gran interés en el desarrollo económico y el poder que esto les da. Lo cual se ve reflejado es su sistema de producción conocido como el Capitalismo, el cual se caracteriza especialmente por; una división de trabajo por sectores para que exista una interdependencia y necesidad de intercambio de bienes y servicios. Dicho intercambio económico puede existir sin una misma estructura política e incluso sin compartir la misma cultura. Donde se reconoce el centro, la periferia y la semiperiferia.
Sin embargo entre las sociedades europeas y asiáticas existen grandes diferencia pero también semejanzas, dentro de estas semejanzas encontramos por ejemplo el alto interés en mejorar su capacidad bélica ya que cada parte ve la otra como una gran amenaza con gran poder militar. Otro interés en común entre ambas parte es el petróleo, aunque el interés tengo diferente propósitos, esto porque el 80% del petróleo del mundo se encuentra ubicado en países musulmanes, es decir en sociedades asiáticas y Europa es uno de los principales consumidores de petróleo.
En el ámbito económico, sobre todo en el comercio y la banca hay un considerable patrimonio del mundo islámico, ya que estos se caracterizan por su gran interés en