Tiro de Munición en Durazno
CARRERA DE INGENIERIA EN CIENCIAS AGROPECUARIAS
IASA I
PERFIL DEL PROYECTO INTEGRADOR
NIVEL: III “B”
CULTIVO Y ANTIBIOGRAMA DEL TIRO DE MUNICIÓN (WILSONOMYCES CARPOPHILUS) EN DURAZNEROS DE LA HACIENDA “EL PRADO”
GRUPO DE PROYECTO:
PATRICIA MOREJÓN
VALERIA SOSA
SANGOLQUI – 2013
1. TÍTULO DEL PROYECTO
CULTIVO Y ANTIBIOGRAMA DEL TIRO DE MUNICIÓN (WILSONOMYCES CARPOPHILUS) EN DURAZNEROS DE LA HACIENDA “EL PRADO”.
2. DEFINICIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
El duraznero, también llamado melocotonero, es una de las especies frutales más populares que se cultivan en las zonas templadas de todo el mundo , Gratacos Eduardo N. (2010).
El durazno …ver más…
Es originario del Oeste de China y según la evidencia arqueológica y literaria se presume que fue domesticado alrededor del 3.000 A.C. (Desmond y Bassi, 2008). El árbol de durazno puede alcanzar 8 metros de altura, sus hojas son lanceoladas y las flores presentan una gama de colores entre blanco y rosado, según la variedad. Sus frutos se caracterizan por tener un endocarpio endurecido y un mesocarpio carnoso. En el caso de Prunus persica var. Diamante, la piel es pubescente, mientras que en Prunus persica var. Nectarina la piel es lisa y de coloración rojiza (Desmond y Bassi, 2008).
Dependiendo de las condiciones climáticas en las que se encuentren las plantaciones de durazno, este frutal puede llegar a tener una vida media de 12 a 17 años, alcanzando su edad productiva a partir del sexto o séptimo año (Whealy, et.al, 2001).
8.2 Enfermedades de durazno en el Ecuador:
SISAGRO (2010) dice: Una de las causas que afecta el rendimiento de este cultivo son los patógenos. Específicamente, en lo que respecta a las enfermedades fúngicas, los cultivos nacionales de durazno se encuentran afectados básicamente por dos tipos de hongos: Taphrina deformans conocida también como cloaca, la cual enrolla y daña las hojas y Monilinia spp., causante de la podredumbre morena, conocida así por atizonar y podrir los frutos.
En el país, las variedades de Prunus persica como Conserveros y Abridores, son susceptibles a contraer otras enfermedades fúngicas como Oidium,