El hombre como ser social
El libro de Kathryn S. Blair comienza con el prólogo con un triste suceso ocurrido en Notre Dame ya que una joven se suicida, auxiliada por lo presentes realizan lo posible por salvarla, incluso mandan a cerrar las puertas de la iglesia para evitar que este hecho produzca polémica, pero uno de los sacerdotes sabe que eso es inevitable, sin embargo sus intentos son fallidos al ocultar la verdad y salvarla, uno de los canónigos pregunto si era católica, el sacerdote afirmo, después de esto, se cuestiono de la identidad de aquella joven de treinta años.
Primera Parte: La familia
Ante el nacimiento de su segunda hija, Antonio Rivas Mercado, interrumpió sus clases en la academia, llegó a su casa, bajando de su …ver más…
Entre esos mensajes se encontraba un mensaje de su hermano José que se encontraba encima de todas. Con un mas presentimiento rompió el lacre;”Mi queridísima hermana; Esto puede parecerte frívolo, pero le debo un favor a Renata Strozzi. La última función de la obra será el domingo. Lo correcto es hacerle un regalo o invitarla a cenar.Haciendole saber que el precio de una cena en Sylvain es elevado. Pidiéndole prestado dinero. Molesta, hizo pedazos la carta pues siempre su familia le pedía dinero. Sin embargo consideró la petición de su hermano, por que era importante que lo vieran con una actriz destacada. El pobre de José vivía en la periferia del teatro un estilo de vida que costaba más de lo que él ganaba. Lingüística, traducía programas y eventualmente alguna obra. Virginia Fábregas quien era una estrella ascendente en la galaxia mexicana, lo había contratado recientemente para que trabajara en su nuevo teatro. El empleo era una ganga, pero implicaba obligaciones costosas; no podía uno asociarse con personalidades teatrales sin corresponderles. También tenía un hermano menor llamado Manuel, su moreno hermano menor, quien junto con su hermano seguían viviendo en la casa. Ninguno de los dos se había casado y se esperaba que cada uno contribuyera al bienestar económico de la familia. Manuel era tacaño quejumbroso