Tipos de tarifas y paquetes hoteleros
Un típico establecimiento de hospedaje tiene cuatro categorías de tarifas:
• Tarifas rack
• Tarifas especiales o de promoción
• Tarifas de grupo o de excursión
• Tarifas de páquetes
a. Tarifas rack
Las tarifas rack del hotel son las usuales que cobra el establecimiento; estás basadas en la categoría de la habitación y el tipo de camas. A menos que se especifique lo contrario, a los huéspedes que solicitan información sobre precios o reservaciones se les cotiza la tarifa normal del hotel y se les cobra dicha tarifa por la duración de su estadía.
b. Tarifas de grupo
Estas son tarifas con descuentos; por lo común se negocian con los compradores de paquetes de excursiones o las …ver más…
Una suite puede tener más de un dormitorio o habitaciones extra, como una cocineta o una sala de juntas. Entre los atractivos tradicionales incluidos en una suite están un servibar y un refrigerador bien provistos.
TIPOS DE CAMAS
A demás de la categoría e la habitación, la tarifa normal también se basa en el tipo de camas con que cuenta la habitación. Por lo general hay cinco tipos de camas:
K Cama King size
Q Cama Queen size
D Cama doble o matrimonial
T Cama individual o gemela
S Una sola cama
Por lo común, las camas King size son las mayor tamaño. Una cama King size tiene aproximadamente el mismo tamaño que dos camas gemelas colocadas una al lado de la otra. Una habitación de lujo (A) o una suite (S) suelen contar con una o dos camas King size.
Las camas Queen size son de un 10 a un 25% más chicas que las King size, pero un 25% mas grandes que las camas dobles estándar. Una cama Queen size puede encontrarse en una habitación de cualquier categoría de precio; algunos hoteles no establecen una distinción entre las camas Queen size y las dobles o matrimoniales.
La cama doble estándar es un 25% más chica que la Queen size.
Cualquier categoría de habitación puede tener una o dos camas dobles. En el actual mercado de camas, la cama doble se considera más adecuada para un adulto que para dos.
La cama sencilla o gemela estándar tiene más o menos la mitad del tamaño de una cama king size estándar. Como regla, una