Tecnicas Para Almacenamiento Para Bovinos Y Cerdos Y Aves
El almacenamiento de las carnes crudas ya sea en el matadero en la industria o en la carnicería debe hacerse en perfecta condiciones higiene y por supuesto sin romper en ningún momento la cadena de frio.
Debe aplicarse las siguientes pautas de almacenamientos.
Evitar que los productos estén en contacto con el suelo.
No almacenar las carnes frescas juntos con otros productos (Productos curados, frutas y verduras, etc.
Permitir una circulación de aire adecuada en las cámaras.
No superar los tiempos de almacenamiento recomendado.
Aplicar un programa de limpieza y desinfección de las cámaras y locales
Vigilar que las cámaras mantengan la temperatura exigida.
Método de transporte de la canal de …ver más…
Ambas se pueden preparar tanto a la plancha como a la parrilla y lleva muy poca cocción.
También se puede picar y utilizar molida para rellenos diferentes o en estofado.
Falda, pecho, azotillo se emplean hervidas, sobre todo en pucheros o guisos de larga cocción. Son carnes delanteras muy fibrosas, por eso son ideales para utilizarlas en la elaboración de caldos.
El lomo dentro de la carne bovina es el corte mejor y uno de los más apreciados del novillo y también el más costoso. Su peso es de alrededor de tres quilos. Esta pulpa se encuentra debajo de las vértebras lumbares y llega hasta las últimas vértebras dorsales.
Esta carne se conoce por la ternura que tiene, dado que los músculos que la forman casi permanecen inactivos por al lugar en que están ubicados.
Al tener muy poca grasa es donde se va apreciar mejor su sabor. Se puede cocinar en salsa.
O se puede cortar en bifes finos y asar o freír. O también se puede comer en bifes de tres o cuatro centímetros de espesor asado o cocido en manteca o bien entero y cocido al horno o a la cacerola o envuelto en masa de hojaldre y al horno.
Matambre, se puede preparar de diversas maneras, la forma más común y conocida es relleno y arrollado, pudiéndose cocinar tanto hervido como al horno o a la parrilla. O también formando una bolsa y relleno. O sin relleno, cortado en trozos y cubierto de leche u otras salsas. El matambre viene a ser, la tapa