Solo tareas
La problemática, de si existe o no el dios cristiano, no es para nada nueva. Muchos conocedores lo han debatido, y otros muchos se han cansado de discutirlo. No es fácil cuestionar algo con lo que ha tenido que ver todo el desarrollo cultural de occidente, sobre todo pensando en que este dios es una herencia de la edad media, en la cual, eran aquellos hombre religiosos y llamados a si mismo conocedores de dios, quienes tenían todo el poder, y manejaban en todo ámbito, el desarrollo cultural. No es menor la cuestión de si existe o no un dios, pues si dios no existe, se derrumbaría uno de los mitos más grandes de la historia, con más de 2000 años de antigüedad, y …ver más…
¿Cómo, subsistió la especie humana, si este dios, creo solo a un hombre y a una mujer, los cuales tuvieron solo a dos hijos, ambos varones, de los cuales, uno mato al otro? La biblia no dice en ninguna parte que Adán y Eva tuviesen más hijos. Entonces, ¿Cómo se perpetuo la especie?
Los creyentes, tratarían de responder a esto, diciendo que “hay enigmas divinos que jamás se resolverán, de los cuales, solo dios tiene la respuesta”
Pero responder de esta forma, es totalmente básica, ignorante, y tonta. Pues esos enigmas de los cuales dios tiene respuesta, ya la ciencia ha encontrado con que responder, y se están haciendo experimentos que avalen el método científico.
De otra forma, si dios existiese, y tuviese las respuestas a estos enigmas, ¿Por qué le ocultaría sus respuestas, a su más noble, problemática, inconformista, perfecta, e ignorante creación? Si dios es bondad, es amor, ¿porque dejaría que su creación se rompiera la cabeza preguntándose tantas cosas?
Nietzsche dice desde su tumba, a los locos del otro lado de la pared que, “Dios ha muerto”, cuya frase se refiere a la capacidad del hombre en tiempos pasados, de ver la verdad, de comprender, y de seguir el comportamiento del rebaño. Pero por otro lado, Nietzsche si creía en la existencia de Jesús, pero no como dios, si no, como “El Súper Hombre” que tanto profesaba, y condenaba fervientemente a los cristianos por hacer de Jesús