Sistemas automotrices
Materiales:
Gises,
Piedras o monedas, Niños.
Modo de jugar. Se dibuja un avión en el piso con el gis, ya estando formado el avión se forman atrás del los niños que vallan a jugar, y el primero debe tirar las piedras y atinarle dentro del cuadro y brincar al cuadro que sigue sin pisar las rayas porque si las pisa automáticamente empieza otra vez pero hasta que todos pasen, los que brincan nunca deben pisar los cuadros en los cuales allá piedra. Gana el que primero llegue a la cabeza del avión.
LAS ESCONDIDAS
Materiales:
Espacio, Niños
Escondites.
Modo de jugar:
Se elige a un niño para que este cuente y los demás niños puedan ir a buscar un lugar para esconderse y nos ser descubiertos, el niño al terminar …ver más…
LOS ENCANTADOS
Materiales:
Espacio
Niños.
Modo de jugar:
Se echa un volado para ver quién se queda o quien se mete luego los que se meten corren para no ser atrapados por el que se queda, si son tocados deberán quedarse de la manera en la que fueron tocados sin moverse para poder moverse deben ser desencantados (tocados) por algún otro niño que todavía no esté encantado.
EL LOBO
Materiales:
Niños,
Espacio.
Modo de jugar:
Hacen una rueda de niños y un niño tendrá que ser el lobo, el lobo debe quedar fuera del circulo mientas que los demás niños deberán ir girando y cantando la canción del lobo. “jugaremos en el bosque mientras que el lobo no está porque si el lobo aparece el lobo nos comerá, ¡lobo, lobo estas ahí! , cuando se escucha esto último el lobo tendrá que contestar si, me estoy bañando, y así sucesivamente hasta que el lobo diga ya voy, tendrán que salir corriendo los niños para no ser atrapados por el lobo.
PONLE LA COLA AL BURRO.
Materiales:
*Dibujo de un burro en una cartulina.
*Varias colas de burro, hechas con cartulina o cartón, para pegarlas en el dibujo.
*Cinta adhesiva para pegar las colas de burro
*Paliacates o pañuelos para vendarles los ojos a los jugadores.
Modo de jugar:
1.-Pegar la ilustración del burro en una pared, a una altura pertinente para que se encuentre al alcance de los jugadores.
2.-Repartir a cada jugador una cola de burro, con un trozo de cinta adhesiva en el reverso. Cada