Sistema logistico de pardos chicken
Alan Lion e Isarel Gomez ya que con su ayuda hicieron posible que culminaramos estes trabajo.
ÍNDICE
Capítulo I:
1. Planteamiento del tema
2. Justificación e Importancia
3. Objetivos
a. Generales
b. Específicos
Capítulo II: Marco Teórico
1. Historia y desarrollo de los Restaurantes.
2. Los Restaurantes
3. Las compras en los Restaurantes.
4. Tipos de Restaurantes.
5. Estructura organizativa y funcional de un Restaurante
6. Áreas o Departamentos Básicos
7. Relaciones Ínter departamentales.
8. La dirección en la organización de un Restaurante.
9. Aprovisionamiento y Departamentos de Compras en un Restaurante.
Capítulo III: Caso de estudio: …ver más…
Historia y Desarrollo del Restaurante:
El primer establecimiento en el que se puede reconocer el concepto de restaurante fue abierto en la Rue du Poulies, París, Francia, en 1765. El propietario, un mesonero de apellido Boulanger, servía varios platillos acompañados de vino. Para anunciarlo a los transeúntes colocó un cartel en el que se podía leer la siguiente frase en latín vulgar:
”Venite ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos.”
Traducido al español, la frase significa: "Venid a mí, hombre de estómago cansado, y yo os restauraré". La frase tuvo mucho éxito, así como el local. La gente empezó a llamar a estos lugares "restaurantes", donde iban a ser "restaurados".
Pocos años después, en 1782, un ex oficial de la intendencia de los condes de Provenza, llamado Antoine Beauvilliers, abrió un local en el que se podía reconocer un restaurante en el sentido moderno, en la Rue de Richelieu, París. Lo llamó "La Gran Taberna de Londres", con una gran variedad de manjares, un menú y mesas particulares. Todo bien preparado y que aseguró su éxito. Pronto los "restaurants", se convirtieron no solo en un lugar para satisfacer el hambre sino en centros de reunión social.
Aún hoy se pueden encontrar restaurantes de hace varios siglos que mantienen su actividad. El más antiguo se encuentra en España. Fundado en 1725 como una posada, el dueño original fue un cocinero francés llamado Jean Botín, que realizó una reforma en la planta baja del número 17