Si yo fuera presidente de mexico
Lucharía cada día por el bienestar de los mexicanos, ayudaría a los que en verdad lo necesitan, no trataría de disminuir la pobreza, lucharía por que no haya pobreza, lucharía
Si yo fuera …ver más…
Un partido que no cuenta con el respaldo de por lo menos diez de cada cien habitantes, no tiene por que existir. De esa manera se eliminaría a toda la chiquillada, que más que partidos políticos, son franquicias personales de algunos privilegiados, como el PANAL de Elba Esther, o el Partido Verde de la familia González.
A los tres o cuatro partidos que queden, les disminuiría el presupuesto a un treinta por ciento de lo que actualmente se gastan. La gente ya está harta de tantas campañas, mientras que millones de mexicanos no tienen que comer.
El recorte llegaría también al IFE, naturalmente, y a la Suprema Corte de Justicia, instancias que gastan a manos llenas y que jamás completan con lo que se les da.
Luego, de un plumazo, eliminaría gran parte de las delegaciones federales, la mayoría de las cuales lo único que hacen es duplicar funciones, y en consecuencia gastos. Que los recursos se queden en los estados, y que desde ahí se ejerzan. A fin de cuentas México es una República Federal, ¿o no?
También eliminaría muchas de las Embajadas. ¿Sabe usted cuantos miles de millones de pesos se gasta México cada año en mantener a sus Embajadores y a todo su séquito de cortesanos? Solo dejaría las que realmente le traen beneficios al país, y las demás, haría Embajadas regionales. Que cada diplomático atienda cuatro o cinco países. Con lo que ganan, seguramente no tendrán problema en hacerlo.
Además, bajaría el ISR y eliminaría el