Segmentacion de mercado en españa
Continente: Europa.
Comunidad: Unión Europea (27 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y el Reino Unido).
País: España.
Ubicación geográfica: Situada en Europa Occidental, ocupa la mayor parte de la península Ibérica y, fuera de ella, dos archipiélagos (el de las islas Canarias en el océano Atlántico y el de las islas Baleares en el mar Mediterráneo) y dos ciudades, Ceuta y Melilla, en el norte de África.
Ciudad: Madrid.
Población: 46.157.822
Densidad: [] 91,4 hab/km …ver más…
Los diseñadores españoles están recibiendo cierto reconocimiento a nivel internacional, destacándose la Pasarela Cibeles y la Pasarela Gaudí.
✓ Factores Políticos:
Las ideologías y partidos políticos relevantes: Actualmente, tanto en el ámbito local, regional como el estatal gobierna el partido socialista, partido de ideología de centro-izquierda.
La estabilidad y riesgos políticos: España es un país estable con una economía mixta en constante crecimiento, por lo que está garantizada la estabilidad económica.
El marco exterior: España forma parte de la Comunidad Monetaria Europea, posee la moneda común, el euro, la cual es la más fuerte en el mercado en estos momentos, por encima incluso del dólar.
La legislación que afecta a la empresa: La empresa está sometida a las normas jurídicas de todas las empresas marcadas por el gobierno estatal.
✓ Factores Económicos:
[El comportamiento económico español ha sido variante en las últimas décadas. Después de erradicar el yugo autoritario y represivo que azotó a este país, la economía de España se encontraba débil y tambaleante. Con los sucesivos gobiernos, se fueron propiciando los mecanismos necesarios en pro de su desarrollo económico. España dejo su rol tradicional como país agrícola, adoptando enorme fuerza el sector industrial nacional.
La inserción de España como miembro pleno de la Unión Europea ha revitalizado su estructura económica y prolongado su dinamismo