Sears Caso.
Porque surgieron grandes competidores como Wal-Mart y K-Mart que vendían bienes a precios más bajos, Sears al haber diversificado su oferta de servicios a sus clientes fue perdiendo terrero y en los noventas paso de ser número uno a ser la número tres detrás de Wall-Mart y K-Mart, ante esto se cuantifico una gran pérdida económica que lo dirigía a la bancarota. El Presidente ejecutivo de Sears Edward A. Brennan en septiembre de 1992, contrato a Arthur C. Martínez que trabajaba en Saks Fifth Avenue, y lo nombro su sucesor como Presidente y Director ejecutivo dos años después. Bajo la dirección de Martínez Sears dejo de vender de todo y comenzó a …ver más…
Ofrece servicios básicos de reparación de automóviles y contratos de servicio para los aparatos electrodomésticos que vende. El abastecimiento de mercancías lo obtiene en su gran mayoría de proveedores nacionales. La selección de los mismos, se realiza con base en factores de calidad, servicio y precio. Básicamente las industrias con mayor prestigio en ropa, calzado, muebles y aparatos para el hogar, son proveedores de Sears México.
Escuti (2004) dice que Sears Roebuck recompensa el trabajo en equipo a través del programa de ingresos compartidos, lo cual permite que el todo se imponga a las partes y éstas se comprometan con el todo. Si bien la alineación de la organización hacia la estrategia es motivada con el cambio en las reglas del juego mediante los sistemas de remuneración de empleados y gerentes.
3.- Investiga qué es un agente de cambio y observa en la lectura de Jack Phillips "Invertir en el capital humano" quienes fueron los Agentes de cambio en la organización SEARS para lograr un cambio radical.
Phillips (2006) en su libro plantea que la inversión del capital humano se vuelve necesaria, pues la gente participa en la toma de decisiones clave, en la resolución de problemas y en asegurar que los procedimientos funcionen correctamente.
Las empresas comienzan a ser conscientes de que deben valorar la formación de sus empleados como una inversión, y no un gasto, como se