Resumen de los hombres son de marte, las mujeres son de venus
Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus
Bueno pues este libro en general habla de las diferencias entre los hombres y las mujeres, en las maneras de ser y en las de comportarse, y que esto es algo que no debemos olvidar al estar conviviendo con una persona del sexo opuesto.
Hombres y mujeres parecemos venir de planetas diferentes, nuestro modo de comportarnos, sentir y vivir podrían ser parecidos pero al parecer eso no es suficiente porque no hablamos el mismo idioma. El hombre o marciano se basa en el arréglalo todo, el éxito y los logros. Se interesa y tiene un gusto por la adrenalina, la competencia, demostrar sus habilidades y sobre todo por reflejar el poder que se tiene mientras que las mujeres …ver más…
Las venusinas se sienten mejor platicando sobre ello, no necesariamente buscan una solución, si no que las escuchen, y lo que hace el marciano instintivamente es dar una solución. En cambio en Marte al tener un problema el marciano se encierra buscando una solución y distracción ya sea viendo televisión, leyendo o practicando algún deporte, dejando a la venusiana a un lado según él escuchando lo que ella le está platicando o diciendo. En este caso él solo busca aceptación, lo mismo que cuando se equivoca la relación para el se basa en la confianza y en la necesidad que ella siente por él, mientras que con las venusianas se busca comprensión el sentirse querida logra dar fuerza y felicidad.
Un hombre puede tener éxito en satisfacer las necesidades primarias de amor de una mujer, en primer lugar, a través de la comunicación. La comunicación resulta especialmente importante en Venus. Para lograrla es preciso aprender a escuchar los sentimientos de una mujer, derramando sobre ella mucho cuidado, comprensión, respeto, devoción, reafirmación y tranquilidad.
Uno de los problemas más grandes para los hombres cuando intentan escuchar a las mujeres es que se sienten frustrados o enojados porque olvidan que las mujeres son de Venus y se comunican de diferente manera.
Cuando un hombre puede escuchar los sentimientos de una mujer sin