Titvs flaminivs, la fuente de las vestales
5153 palabras
21 páginas
TITVS FLAMINIVSLa fuente de las Vestales
Resumen de Titvs Flaminivs:
Esta historia tiene lugar en Roma, una Roma República democrática, en el S I a.C. En aquel tiempo, César ocupaba el cargo de cónsul y de sumo pontífice. Es una etapa en la que los dioses, la superstición y las festividades son sumamente importantes, había desde privilegiados con grandes riquezas y propiedades hasta clases populares y esclavos que vivían en la pobreza.
Titvs Flaminivs procedía de una familia patricia muy ilustre. Él era abogado desde no hacía mucho y que ejercía su profesión como un diletante, pues no necesitaba trabajar para vivir. Su única pasión eran las mujeres, le encantaba seducirlas y nunca se había …ver más…
Decidió interrogar, una vez despierta, a la desmyada, cuyo nombre era Licina, era muy hermosa, de pelo negro, sus ojones marrones y expresivos, de pómulos encantadores, nariz algo respingona y la boca bien dibujada. Licinia le contó lo sucedido y le pidió que investigara más pues sentía que ella era la víctima, cuando Flamnivs escuchó su nombre se acordó de la tablilla en la que ponía "LICI". Puso al corriente de lo sucedido a Floro y este dijo que el asesinato de la "Bona Dea" y el robo de la perla eran dos asuntos distintos, y éste, no se confundía pues descubrieron que Bíbuelo ordenó a Gorgo que robase la perla, pues en su poder tenía unos monstruos que pudieron realizar el robo sin problema gracias a sus cualidades físicas. L
Llegaron a la conclusión de que su madre no fue asesinada por el robo de la perla, si no por otra cuestión. Flaminvs fue a hablar con Licinia en la boda de César, pero con máxima precaución, pues alguien quería culpar a Licinia y a Flaminivs de un amorío, que estaba prohibido bajo pena de muerte, pues las vestales no podían ser tocas por un hombre. Y hay que destacar que Licinia, ya había sido acusada de mantener amoríos con su tío Craso, pero se demostró la inocencia de ambo.
Por lo tanto, Flaminivs y Floro decidieron ir a hablar con Craso, quien advirtió a Flaminvs que dejara de rondar a su sobrina, para buscar respuestas. Craso les dijo que un griego fue el que les había acusado. Su nombre era Plotino, y fueron a