Resumen Sobre: Segundo Tratado Sobre El Gobierno Civil John Locke
John Locke en el segundo tratado del gobierno civil presenta como debería de ser constituida una sociedad libre en el poder político; es decir el acuerdo legal en donde un grupo de hombres libres, jueces y verdugos de la justicia y vigilantes únicos de su vida y bienes se someten ante otro grupo de hombres a cambio de protección de dichos bienes, este se formara según lo establezca el poder legislativo que será el mas importante puesto que los demás poderes se someten a él. También abordara los limites del poder paterno sobre sus hijos y el porqué de la perdida de poder se convierte inevitablemente en poder despótico, un estado de anarquismo total donde se pierde cualquier derecho sobre uno mismo, también repasara las …ver más…
Por lo tanto los niños y los recién nacidos no gozan de ella aun, porque no han llega todavía al estado de madurez necesario. Por esta razón Dios instaura el poder paterno, el cual obliga a todos los padres y madres a preservar, nutrir y educar a los hijos por ellos engendrados. Para que algún día ellos pasen del poder paternal al poder político asiéndose así integrantes de la sociedad, gozando de la misma igualdad que todos los hombres gozamos.
Capitulo VII De la sociedad política o civil
Locke considera que no puede haber, ni subsistir sociedad política alguna sin tener en sí misma el poder de proteger la propiedad y, a fin de lograrlo, el de castigar las ofensas de los miembros de dicha sociedad, única y exclusivamente podrá haber sociedad política allí donde cada uno de sus miembros haya renunciado a su poder natural y lo haya entregado en manos de la comunidad. Y así, al haber sido excluido todo juicio privado de cada hombre en particular, la comunidad viene a ser un árbitro que decide según normas y reglas establecidas, imparciales y aplicables a todos por igual, y administradas por hombres a quienes la comunidad ha dado autoridad para ejecutarlas. Y de este modo, la comunidad decide las diferencias que puedan surgir entre sus miembros en cuestiones de derecho, y castiga aquellas ofensas que algún miembro haya cometido contra la sociedad, con las penas que la ley haya estipulado. Así, el Estado