Resumen La Cristiada
895 palabras
4 páginas
La CristiadaLa película de la cristiada es una película del director Dean Wright basada en la historia de México. Se desarrollaba en los años de las guerras cristeras en México durante la década de los 1920’s
El relato comienza en la capital del país con la aparición de 2 muchachos, José y Lalo, jugando una broma al padre Cristopher. Después el padre Cristopher se convertiría en mentor del joven José, uno de los personajes principales de la película. Él lo instruyó a comportarse como un buen cristiano y lo preparaba para ser ayudante en misa.
Mientras tanto en México una serie de desacuerdos entre el gobierno del país y la iglesia se estaba llevando acabo, era lo que daría impulso a las guerras cristeras. El gobierno decide cerrar …ver más…
E inspirándolos a unir fuerzas para crear un ejercitito organizado fue que tomó forma el movimiento de los cristeros.
Llegaron así José y Lalo al campamento de la resistencia y para no ser matados al instante hacían una prueba, preguntaban “¿Quién vive?” Y respondieron “Viva Cristo Rey” para dejarlos pasar. En cuanto entraron el General Victoriano les dijo que no tenían nada que hacer ahí y los mando de regreso pero al percatarse de esto, el General Enrique Gorostieta los llamo y acepto en la resistencia.
El General mandó a José y a Lalo a ayudar en el campamento ya que serían allí de más ayuda que en el campo de batalla. Ahí aprendieron a cuidar heridos y limpiar armas, con el tiempo el General Enrique tomo afecto por José y llego a verlo como su hijo y hasta le ofreció llevar la bandera en una batalla. El conflicto comenzó justamente en esa batalla ya que fueron emboscados y José sede su caballo al General Victoriano en un acto de valentía y es tomado prisionero después.
Mientras tanto en la capital se llevaban acabo negociaciones con los Estado Unidos para conseguir armas a cambio de petróleo y con Roma se firmaban acuerdos de concilio. El Presidente Calles ofrece a el líder de los cristeros un acuerdo pero las condiciones no eran justas y se negó a tomar parte el General Gorostieta. Después de este acontecimiento