La resocialización del delincuente análisis y crítica de un mito
Fonoautógrafo:
Este artefacto fue el primer dispositivo capaz de grabar sonidos, inventado por el francés Leon Scott y patentado el 25 de marzo de 1857. Podía transcribir sonido a un medio visible, pero no tenía un modo de ser reproducido después. El aparato consistía de un cuerno o un barril que recogía las ondas hacia una membrana a la que estaba atado una cerda. Cuando llegaba el sonido, ésta vibraba y se movía y el sonido podía grabarse en un medio visible. Inicialmente, el fonoautógrafo grababa en un cristal ahumado. Una versión posterior usaba un papel también ahumado enrollado en un tambor o cilindro. Otra versión dibujaba una línea representando el sonido en un rollo de papel. El fonoautógrafo era …ver más…
Al principio se utilizaron cilindros de cartón recubiertos de papel de estaño, posteriormente se probó con cartón parafinado, para que finalmente aparezca en 1890 el cilindro de cera macizo, el medio consolidado del invento. El cilindro de cera, era de mayor calidad y durabilidad, de allí su éxito comercial.
Gramófono:
El alemán radicado en los Estados Unidos, Emile Berliner, inventó en 1887 y lo patentó en 1888 el gramófono, el cual consta de un plato giratorio, un brazo, una aguja o púa con un amplificador o bocina, y un motor a cuerda el cual gira a 80 RPM aproximadamente. Al principio los gramófonos usaban motores a cuerda, los cuales no eran capaces de controlar una velocidad constante de 78 RPM, no hasta la llegada de los motores síncronos.
Al principio los discos que vendía la compañía Gramofon de Berliner usaban ebonita (goma endurecida) a lo que ellos denominaron como vulcanite, empleados en una medida experimental de 5". Pero se comercializaron durante un período muy corto, ya que era una medida experimental. En noviembre de 1894 aparecieron los discos de 7". Sin embargo los discos de goma endurecida no tenían el sonido tal fiel como del fonógrafo y esto producía su baja comercialización por el momento.
Los discos de dos caras grabadas fueron introducidos por primera vez por el sello Columbia Records en Europa. Para 1923 el grabar en ambas caras se estableció como norma