Resumen El Libro El Hombre Mediocre Capitulo 7 Y 8
EL CLIMA DE LA MEDIOCRIDAD
La historia no conoce un solo caso en que los altos ideales trabajen con ritmo continuo la evolución de una raza hay horas de palingenesia y hay apatía con vigilias y sueños días y noches primaveras y otoños en cuyo alternarse infinito se divide la continuidad y el tiempo. Las cosas del espíritu son despreciadas no siendo propicio el clima, sus cultores son contados, no llegan a inquietar a las mediocracias están proscritos dentro del país que mata a fuego lento sus ideales sin necesidad de desterrarlos cada hombre queda preso entre mil sombras que lo rodean y lo paralizan. La mediocridad se condensa conviertese en sistema incontrastable.
La aspiración de lo mejor no es privilegio de todas las …ver más…
Prácticamente la democracia ha sido una ficción hasta ahora, es una mentira de algunos que pretenden representar a todos aunque en ella creyeran en su momento ciertos personajes. Toda aristocracia pudo ser selectiva en su origen, suele serlo es respetable el que inicia con sus méritos una alcurnia un abolengo. es evidente la desigualdad humana en cada tiempo en cada lugar hay siempre hombres y sombras y los hombres siempre guían a las sombras, La mediocridad calla impotente su hostilidad tornase feble aunque innúmera si tuviera voz rebajaría el mérito mismo otorgándolo a ras de tierra de lo útil a todos no saben decidir los más, nunca fue el rutinario juez del idealista ni el ignorante del sabio ni el deshonesto del virtuoso ni el servil del digno toda excelencia encuentra su juez en si misma el mérito de cada uno se aquilata en la opinión de sus iguales.
Los hombres se esforzarían por ser cada vez más desiguales entre sí, prefiriendo cualquier originalidad creadora a la más tradicional de las rutinas.
Sería posible la selección natural y los méritos de cada uno aprovecharían a la sociedad entera. El agradecimiento de los menos útiles estimularía a los favorecidos por la naturaleza.
CAPITULO 8
LA MORAL DEL GENIO
La genialidad es una coincidencia surge como chispa luminosa en el punto donde se encuentra la más excelentes aptitudes de un hombre y la necesidad social de aplicarlas al