Resumen el olvido que seremos
1. Contarnos todas las injusticias que cometieron contra su padre. 2. Describirnos como era la familia económicamente y como el papá no ahorraba para nada en la vida le prestaba a los estudiantes sabiendo que nunca le iban a pagar. 3. Desahogarse de todas las penas que le hicieron pasar en la vida dar las a conocer al mundo. 4. Resaltar que el papá fue uno de los científicos e impulsadores de la medicina en Medellín. 5. También nos dio a conocer como el Dr. Abad Gómez fue el pionero de la medicina preventiva en Colombia y Latinoamérica y que la cura de las enfermedades no siempre esta en pastillas o jarabes sino en el acompañamiento de los pacientes. 6. Nos dio a conocer como los fines de mes …ver más…
González no se negó y creo que las recomendaciones que les hizo a los médicos en esa ocasión se grabaron en la memoria de mi papá como con tinta indeleble. Lo que Fernando González recomienda ahí, fue lo que mi papá intento practicar el resto de su vida:”El medico profesor tiene que estar por ahí en los caminos, observando, viendo, oyendo, tocando, bregando por curar con la rastra de aprendices que le dan el nombre de los nombres: ¡Maestro!.
Capitulo 8:
Su manera de trabajar no era bien vista en la ciudad. Sus colegas decían que “para hacer lo que hace este medico, no se necesita diploma”, pues para ellos la medicina era tratar enfermos en los hospitales. A los más ricos les parecía que, con su manía de la igualdad, estaba organizando a los pobres para que hicieran la revolución. Cuando iba a las veredas y hablaba con los campesinos para que hicieran obras por acción comunal, les conversaba demasiado de derechos, y muy poco de deberes, decían sus críticos.
Capitulo 9:
Cuando mi mamá oyó por radio el comunicado en “La Hora Católica”, empezó a temblar, con una mezcla de rabia y de temor. Cogió el teléfono para llamar a su tío para preguntarle por que había firmado ese ataque tan duro e injusto contra su marido. Tío Joaquín no tenía ni la más remota idea de lo que había firmado. Aunque nunca estaba de acuerdo con lo que mi papá decía o escribía, y muy intransigente en todas las materias, no iba a cometer la impertinencia de amonestar en público a alguien que,