Resumen El Diablo De Los Numeros Segunda Noche
Segunda noche
Otra vez cae la noche y Robert entra en sus sueños, el siempre para empezar debía bajar alguna cosa y esta vez debía bajar por una cucaña, el cual es un palo resbaladizo. Poco a poco fue bajando cuidadosamente aferrándose bien, pero resbalo y aterrizo sobre unos musgos. De repente vio a un pequeño ser, era el diablo de los números más pequeño de lo que recordaba, y le pregunto qué de donde vino, y Robert le señalo la cucaña de arriba.
Había caído sobre un pequeño bosques de unos, y otros números como el tres, cuatro, doce, tres, etc. bailaban en sus narices y eso no le gustaba a Robert y el viento también soplaba muy fuerte. Te molesta pregunto el anciano diablo, y ahuyentó a esos pequeños números con ambas …ver más…
-Dos –aseguró Robert.”
Así que si no habría la existencia del cero tendríamos que saltarnos un numero entre el uno y el menos uno, sin él las cosas no funcionan y es por eso que los romanos se complicaban tanto escribiendo números grandes.
Entonces le pidió que sumase nueve más uno, sin pensarlo grito diez. El diablo le pregunta y porque si uno más cero no es diez, ¿sabes porque ocurre eso? ¡Es por los saltos! Por ejemplo, cinco elevado al cuadrado tengo veinte y cinco, eso es un salto, le hago saltar al cinco. Ahora sabes la importancia de el lugar donde este el numero como por ejemplo quinientos cincuenta y cinco, el ultimo cinco vale solo eso, el penúltimo ya vale diez veces más y así continua.
Con esto puedes fabricar tus números le dijo coge tu fecha de nacimiento. Robert empezó a escribirla en el cielo, debes fabricarlo no limitarte a escribirlo exclamo el anciano. Cada vez el diablo de los números se le hinchaba la cabeza y se le hacía más roja. Entonces empezaron a saltar números:
6*1=6 8*10=80 9*100=900 1*1000=1000
Si sumamos todo eso nos quedara 1986, que es la fecha de su nacimiento. El diablo le dijo que esto es cantar y coser es decir muy fácil que espere que empiece con los números más complejos. El diablo empezó a agitar su bastón frente a Robert, quien grito