Resumen De El Cantar De Los Nibelungos
Hazañas y muerte de Sigfrido
Cerca a las orillas del rio Rin, en la ciudad de Xanten, vivió un hombre llamado Sigfrido, un valiente caballero, hijo del rey Sigmundo y Siglinda. Este héroe germano tuvo varias, aventuras, entre ellas, su batalla contra los nibelungos, en la que derrotó un dragón con su espada Balmung y se baño con la sangre de esta criatura para quedar invulnerable, salvo por una pequeña parte de su espalda, que al momento de derramar la sangre, fue cubierta por una hoja detilo. De esta lucha, obtuvo un valioso tesoro sumado a una capa que hacía invisible a quien se la pusiera.
Sigfrido, ocupado en sus hazañas, no se había interesado en el amor, hasta que supo de la existencia de una …ver más…
Entonces Hagen planea salir de caza e invita a Sigfrido, donde más tarde lo asesina. Crimilda supo inmediatamente de la mala noticia y también dedujo que Hagen era el asesino, ella juro vengarse.
Pasaron varios años, en los que Crimilda repartió una porción del tesoro de los Nibelungos, pero Hagen provocó que Gunther se apoderara de éste, hecho que fastidió a Crimilda. Un día, llegó un grupo de caballeros, eran hunos, enviados por Etzel (Atila), le pedirían la mano a Crimilda a cambió de la venganza que ella estaba esperando, así que aceptó.
La venganza de Crimilda
Transcurrieron muchos más años hasta que Crimilda pudo comenzar su venganza, su esposo invitó a Gunther, Hagen y otros Burgundios a su tierra. Hagen intentó hacer que el rey negara la invitación, pues sabía que corría peligro con Crimilda. A pesar de eso, partieron los dos junto a mil caballeros. Luego de un largo viaje, llegaron al reino de Etze. Se realizaron fiestas de bienvenida y luego comenzó una batalla donde murieron todos los caballeros, pero Crimilda ordenó que capturaran a su hermano y a Hagen, al primero lo mató con la espada de Sigfrido y después reclamó a Hagen el tesoro que perteneció a los Nibelungos, pero el no reveló su escondite, así que la viuda le cortó la cabeza, Etzel no vio con buenos ojos el asesinato, pues consideraba que los prisioneros sería de