Reseña De La Pelicula La Maquina Del Tiempo
No se puede cambiar el pasado pero sí el futuro.
Desde tiempos inmemoriales, el conocimiento del tiempo ha sido muy importante para el ser humano, ambicionando no sólo tener un orden y organización en sus actividades, sino hallar la manera de controlar y trascender a través de él. La máquina del tiempo, es una película de ciencia ficción que nos remite al futuro, conociendo tal vez, cuál podría ser el destino de la raza humana con su aspiración de trascender e innovar a cada momento, cayendo en el error de destruirse a sí misma.
Esta historia es protagonizada por un científico americano llamado Alexander Hartdegen que quiere cambiar su pasado cruel en el que muere su enamorada Emma, para lo cual construye una …ver más…
Y si bien nunca hemos pensado en la extinción de la humanidad, es el momento de tomar conciencia y reflexionar hasta dónde podemos llegar con nuestra codicia y egoísmo.
No obstante, la máquina del tiempo lleva a Alexander inconsciente por el desastre, 800 mil años adelante, ocurriendo una serie de cambios importantes en la Tierra y por supuesto una evolución, ya que con la casi extinción de la humanidad, todo cambia radicalmente. Alexander se da cuenta que es imposible cambiar el pasado porque debido a su desgracia, él construyó la máquina para poder cambiar la historia, pero eso era imposible, con lo cual es en esta época donde él encuentra la solución a sus cuestiones.
Por último, este filme nos hace pensar que cada uno tiene un destino y una historia que tal vez no pueda cambiar, pero que igualmente cada uno construye su camino y lo más valioso es vivir cada momento realizando acciones que encaminen nuestra felicidad sin perder el tiempo, porque después será demasiado tarde el querer cambiar el pasado, pues nuestro mundo sigue su curso y el tiempo nunca se detiene.
Ficha técnica. * Título: La máquina del tiempo (The machine time). * Director: Simon Wells. * Género: Ciencia ficción. * Año: 2002. * País: Estados Unidos de América. * Duración: 96 minutos. * Protagonistas: Guy Pearce, Samantha Mumba,
Jeremy Irons, Orlando Jones y Sienna