Reproduccion Primigenia
un teoría química a partir de la cual el orígen animal y vegetal se conformó desde la unión y evolución de varios compuestos dependientes del carbono.
Esta teoría que es de los inicios del Siglo XXI y fue formulada por Aleksandr Oparin, defiende que gracias a las primeras moléculas de carbono que fueron formando distintos compuestos que aún hoy día conocemos fueron los que hicieron surgir la vida en la Tierra. en el caso de nuestro planeta lo hemos dejado en una etapa muy temprana de la historia, cuando apenas había empezado a formarse una costra que posteriormente formaría la corteza terrestre y sobre ella soplaban los vientos de una ardiente y asfixiante atmósfera de hidrógeno, metano, amoníaco y vapor de …ver más…
Demostración experimental
Stanley Miller demostró un modelo experimental del caldo primigenio en 1953 en la Universidad de Chicago. Introdujo agua, metano, amoníaco e hidrógeno en un recipiente de vidrio para simular las supuestas condiciones de la Tierra primitiva. La mezcla fue expuesta a descargas eléctricas y, una semana después, una cromatografía en papel mostró que se habían formado varios aminoácidos y otras moléculas orgánicas. El modelo postula que el origen de la vida se produjo a partir de tales moléculas que, tras formarse en la atmósfera primitiva, fueron arrastradas por la lluvia hasta el océano primordial, donde se combinaron para formar proteínas, ácidos nucleicos y otras moléculas de la vida.
Argumentación
El problema central es el tiempo de vida de los polímeros, debido a la ruptura de los mismos por hidrólisis en el océano primitivo. Además, la síntesis abiótica produce una mezcla racémica de isómeros D y L, y los seres vivos utilizan casi exclusivamente formas L. Se ha sugerido que los polímeros primigenios se ensamblaron sobre minerales sólidos, como la arcilla. Así, se han conseguido sintetizar en el laboratorio polinucleótidos y polipéptidos de unas 50 unidades.
Conclusión
Según este proceso hemos de destacar que desde la aparición de los mares hasta la primera célula