Reconocimiento De Sales Minerales
FACULTAD DE MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
RECONOCIMIENTO DE SALES MINERALES
PARTICIPANTE:
ERICKA RIVAS Q.
ASIGNATURA:
BIOQUÍMICA
PROFESOR:
MEDARDO SANTA MEJÍA
SEMESTRE III
VIERNES 29 DE JULIO, 2011
INTRODUCCIÓN
Las sales minerales disociadas e aniones (por ejemplo el cl-) y cationes (Na+ y K+) son importantes para mantener la presión osmótica y el equilibrio ácido - base de la célula. La retención de iones produce un aumento en la presión osmótica y por lo tanto la entrada de agua. Algunos de los iones inorgánicos, el magnesio por ejemplo, son indispensables como cofactores enzimáticos. Otros, como el fosfato inorgánico, forman por medio de la fosforilación oxidativa adenosin …ver más…
3. Al producirse el "cuajado" filtrar por papel, para obtener el suero.
4. Recoger el filtrado en un matraz o probeta.
REALIZACIÓN DE LAS REACCIONES
1. Preparar una gradilla con tres tubos de ensayo. 2. En cada tubo de ensayo poner unos 3cc. de suero de leche. 3. Numerar los tubos con 1, 2 y 3. 4. Al tubo de ensayo número 1, añadir 1cc. de solución de nitrato de plata. 5. Al tubo de ensayo número 2, añadir 2cc. de solución de molibdato amónico al 1%, tratado con ácido nítrico concentrado en cantidad suficiente para que el ácido molíbdico que se forma se redisuelva. Calentar el tubo al baño María. 6. Al tubo de ensayo número 3 unas 10 gotas de solución de oxalato amónico al 1%.
RESULTADOS OBTENIDOS
1. La reacción en el tubo de ensayo número 1 nos sirve para identificar los cloruros. La explicación es la siguiente: a. Los cloruros en contacto con una solución de nitrato de plata forman cloruro de plata, que da lugar a un precipitado blanco de aspecto lechoso. 2. La reacción en el tubo de ensayo número 2 nos va a permitir identificar la presencia de fosfatos. La explicación es la siguiente: b. Los fosfatos en presencia de molibdato amónico, forman un precipitado amarillo de fosfomolibdato amónico. 3. La reacción en el tubo de ensayo número 3 nos sirve para identificar el calcio. Esto es debido a: c. El calcio al reaccionar con el oxalato