Proyecto de inversión chicha de jora
http://www.saludhoy.com/eContent/VerImp.asp?ID=791&IDCompany=118
Cáncer de colon
El colon o intestino grueso es la porción más baja o final del aparato digestivo. Está conformada por el colon propiamente, que se divide en colon derecho o ascendente, colon transversal y colon izquierdo o descendente y colon sigmoide que se conecta con el recto que constituye los últimos 15 cms y se une al ano.
Introducción El término cáncer colorectal es usado para hacer alusión al cáncer del colon y del recto. El cáncer colorectal es un tumor maligno frecuente. En el mundo Occidental es responsable de más casos nuevos de cáncer que ningún otro cáncer, excepto pulmón. Ocupa el segundo lugar en frecuencia en las mujeres, después del …ver más…
Sin embargo, deben ser motivo de alerta y de consulta y evaluación. Por ejemplo, el sangrado rectal puede deberse a hemorroides o a fisuras pero no debe asumirse que es así y proceder a realizar exámenes como sigmoidoscopia o colonoscopia y determinar si la hemorragia ha producido anemia. La anemia asociada a cáncer de colon es del tipo resultante de deficiencia de hierro. En el hombre y en la mujer que no está menstruando ese tipo de anemia debe conducir a evaluación en búsqueda de un sitio de sangrado en el colon. Exámenes de pesquisa (tamización) y de diagnóstico Pesquisa o tamización El diagnóstico temprano del cáncer de colon depende de exámenes rutinarios diseñados para la detección del tumor y sobre todo de las lesiones precancerosas. La prueba de sangre oculta en las heces puede realizarse en el consultorio o en el hogar. Como método rutinario de pesquisa, en personas sin síntomas, se recomienda hacerla cada año después de los 50 años de edad. La prueba debe hacerse siguiendo instrucciones precisas en relación con la dieta y la toma de la muestra o muestras. La presencia de sangre en las heces requiere seguimiento para precisar el diagnóstico porque lo único que dice es que hay sangre y debe buscarse la causa. La ausencia de sangre, es decir, una prueba negativa, no excluye el cáncer porque el sangrado puede ser intermitente. Sin embargo, el cáncer detectado a partir de la prueba positiva de sangre en las heces es