Programa civico, efemerides y reflexion para el 20 de marzo
Profesor José Antonio Batalla Gutiérrez, director de esta Institución educativa.
Profesora Ma. De Lourdes Basilio Reyes, subdirectora de la misma
Compañeros maestros, personal administrativo y de apoyo.
Alumnos de los diferentes grados y grupos.
Hoy Martes 20 de marzo del año 2012, corresponde al 2º grado grupo ‘A’ dirigir los honores a nuestra Enseña Nacional.
Guardando la debida compostura y bajo las ordenanzas de nuestra banda de guerra, recibamos a nuestro Lienzo Tricolor.
Nuestro himno nacional es el canto que nace del alma en cada uno de los mexicanos que lo …ver más…
Nada ocurrió. Desanimado, cayó postrado hacia atrás y notó que al lado de la bomba había una botella. La miró, la limpió, removiendo la suciedad y el polvo, y leyó el siguiente mensaje:
"Primero necesitas preparar la bomba con toda el agua de esta botella, mi amigo"
PD.: "Haz el favor de llenar la botella otra vez antes de partir."
El hombre arrancó la rosca de la botella y descubrió que ¡la botella estaba casi llena de agua! De repente, él se vio en un dilema:
Si bebía el agua podría sobrevivir, pero si volcase el agua en la vieja bomba oxidada, quizá obtuviera agua fresca, bien fría, allí en el fondo del pozo, todo el agua que quisiera y podría llenar la botella para la próxima persona... pero quizá eso no saliera bien.
¿Qué debería hacer? ¿Volcar el agua en la vieja bomba y esperar el agua fresca y fría o beber el agua vieja y salvar su vida?
¿Debería perder todo el agua que tenía en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables, escritas no se sabía cuando?
Con temor, el hombre volcó todo el agua en la bomba. Enseguida, agarró la manija y empezó a bombear... y la bomba empezó a chillar. ¡Y nada ocurrió! …
Entonces, de repente surgió un hilito de agua; después un pequeño flujo, ¡y finalmente el agua salió con abundancia! La bomba vieja y oxidada hizo salir mucha, pero mucha agua fresca y cristalina.
Él hombre llenó la botella y bebió de ella hasta hartarse. La llenó otra vez para el próximo que por allí pudiera pasar, la