Glandulas sexuales femeninas
EGRAFÍA
http://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%A1ndulas_de_Skene
http://es.wikipedia.org/wiki/Gl%C3%A1ndulas_de_Bartolino
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_genital_femenino
CONCLUSIONES
* Las glándulas sexuales femeninas son parte del aparato reproductor femenino, este y el aparato reproductor masculino, juegan un papel muy importante para la perpetuación de la humanidad. * El aparato reproductor femenino está compuesto por varios órganos o glándulas los cuales son: Órganos internos estos a su vez se subdividen en: ovarios, tubos uterinos o trompas de Falopio, útero y vagina; Órganos externos se subdividen en: vulva esta región está compuesta por: Clítoris, Labios, Monte de Venus y vestíbulo vulvar. * …ver más…
Una de esas fimbrias se adhiere al ovario y recibe el nombre de fimbria ovárica de la trompa. La trompa uterina cumple una doble función: conducir al ovocito del ovario hasta el útero y ser el lugar de la fecundación.
El útero es un órgano muscular, con forma de pera invertida, situado detrás de la vejiga y delante del recto. Consta de dos partes: el cuerpo uterino, la más voluminosa, y el cuello, que comunica con la vagina. Tiene dos ensanchamientos laterales llamados cuernos en donde se implantan las trompas. El cuello uterino tiene muy pocas fibras musculares lisas pero es rico en fibras colágenas y elásticas; debe dilatarse aproximadamente diez centímetros en el momento del parto.
Tiene como función primordial albergar al óvulo para nutrirlo y protegerlo en sus estadios de embrión y feto.
La vagina es un órgano tubular musculoepitelial que va desde el cuello uterino hasta la vulva.
La vulva es el conjunto de los órganos genitales externos. Se distinguen en ella varias regiones anatómicas: el monte de Venus, que es la región púbica cubierta de vello en la mujer adulta; los labios mayores, que son dos repliegues de piel que cubren los labios menores, o ninfas; el clítoris, que es un órgano eréctil, y el orificio vaginal.
Fisiología del aparato genital femenino
El ciclo menstrual en la mujer se caracteriza por la aparición periódica de una hemorragia a la que se da