Procesos anaerobicos, alacticos, aerobico lactico y aerobico
Introducción El presente trabajo escrito que se desarrollará a continuación, tiene como objetivo o finalidad dar a conocer todos los procesos aeróbicos y anaeróbicos para la producción de energía durante contracciones musculares. Así podrás conocer más sobre el cómo tu cuerpo necesita la producción de energía para lograr tus necesidades diarias.
Podrás conocer un plan de mejoramiento de la aptitud física conociendo la actividad, tiempo, frecuencia cardíaca, intensidad y los recursos necesarios para …ver más…
De todo lo cual extraemos que, en las condiciones descritas, podemos utilizar el sistema anaeróbico aláctico una y otra vez. Mediante el entrenamiento anaeróbico aláctico generaremos más recursos de que disponer en esos primeros diez segundos del esfuerzo.
4
Procesos anaeróbicos lácticos para la Producción de Energía
Esta fuente de energía es la que nos permite mantener la velocidad. El sistema aláctico, tal y como hemos visto anteriormente, no puede mantenerse durante un período de tiempo tan elevado. Ante esta demanda de energía el músculo tiene que buscar otra fuente de ATP. Entra en juego entonces el sistema láctico. Si bien este sistema no permite una explosión tan alta de energía como ocurre en el sistema aláctico, sí nos permite un mantenimiento de la velocidad durante más tiempo.
El sistema láctico se apoya en los carbohidratos que están almacenados en el músculo. También encontramos carbohidratos en la sangre y en el hígado que pueden ser llevados a los músculos ante una demanda de los mismos. Un sistema anaeróbico láctico bien entrenado podría producir energía durante unos tres minutos pero lo normal es que se alcance el pico de producción entre los cuarenta y noventa segundos.
El entrenamiento anaeróbico láctico nos brinda tres ventajas: