Principales problemas de relaciones humanas en el ambito laboral
Vivimos en una sociedad donde las relaciones humanas están perdiendo la importancia y el cuidado que merecen, las personas cada vez mas parecen maquinas y dejan de ser vistos como seres humanos pensantes y con sentimientos. Muchas veces esta es la principal causa de los diversos problemas que se ocasionan en el ámbito laboral no solo es el problema típico de trabajadores con sus supervisores y jefes sino que esto cada vez más se está extendiendo de modo tal que se ven involucrados todos puesto que los conflictos se originan entre los mismos trabajadores por alguna diferencia de ideas puesto que confunden el ser competitivos con el ser competencia unos otros buscando que el otro caiga y desmereciendo el trabajo en equipo.
El …ver más…
Los autores del estudio también señalan que con frecuencia el lugar de trabajo moderno carece de un ambiente de respaldo. Muchas personas trabajan a distancia, otras se comunican a través de correo electrónico incluso si se encuentran en la misma oficina. Lugares para tomar café donde la gente se pueda sentar y conversar, las salidas sociales informales para el personal y/o una red social virtual pueden animar a los empleados a sentirse más conectados, sugirieron los investigadores.
Ser feliz en el trabajo puede aumentar la productividad enormemente, y las personas felices trabajan mejor que aquellas a las que les pesa su actividad laboral. Las personas que disfrutan su trabajo y están contentas en su lugar para laborar son más creativas, tienen más energía, se enferman con menos frecuencia, aprenden más rápido y se preocupan menos por los errores, comenta el Dr. Alan Manevitz, psiquiatra del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York. La tradicional pausa para el café, hablar con las personas cara a cara o hacer un picnic con los empleados el fin de semana son formas muy buenas de mejorar el ambiente de trabajo.
Los ejemplos modernos
Nuevas compañías como Google y Zappos son famosas por su filosofía de trabajar mucho y divertirse mucho, algo que realmente habla del equilibrio. No es bueno divertirse mucho sin trabajar, ni trabajar