Portafolio De Evidencias Formacion Ciudadana
Desde sus orígenes, el ser humano ha buscado la asociación con otros semejantes para asegurarse la supervivencia.
Lo que en un principio fueron grupos simples con finalidades concretas, como los colectivos de cazadores, han evolucionado hasta lo que hoy conocemos como sociedades complejas. Para que la relación entre los hombres diera origen a la sociedad, se crearon las formas de organización social, que además de mantener un orden dentro de la sociedad permitió una vida más armónica.
Considerando la historia social de la humanidad es posible definir una organización social como un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos.
1. FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL:
El hombre es un ser eminentemente social, de ahí que siempre se ha reunido con sus semejantes con el objeto de formar grupos, comunidades y sociedades y con ello poder satisfacer sus necesidades. Las sociedades se transforman y se desarrollan, constituyendo la vida social y creando diversas formas de organización socioeconómica.
Dentro de las formas de organización tenemos: a. La familia: siempre ha sido la base de la sociedad, a través de la historia existieron diversas formas de organización familiar como el matriarcado, la familia punalúa, la familia sindiásmica, el patriarcado y la familia.
La horda: es la forma más simple de la sociedad, son nómadas, no se distingue la paternidad, son