Planeacion Agregada De Ventas Y Operaciones
¿Qué es la planeación de ventas y operaciones?
La planeación de ventas y operaciones es un proceso que ayuda a ofrecer un mejor servicio al cliente, manejara un inventario más bajo, ofrecer al cliente tiempo de entrega más breves, estabilizar los índices de producción y facilitar a la gerencia el manejo del negocio. El proceso se basa en el trabajo de equipo entre los departamentos de ventas, operaciones, finanzas y desarrollo de productos. El proceso está diseñado para ayudar a una compañía a equilibrar la oferta y la demanda, y mantenerlas así a través del tiempo.
Generalidades de las actividades de planeación de ventas y operaciones.
En la gerencia de operaciones y suministros, este …ver más…
Los productos complementarios pueden funcionar en el caso de las empresas que enfrentan fluctuaciones cíclicas de la demanda. El responsable de planear la producción debe tener en cuenta las proyecciones de ventas y los pedidos que promete la función de mercadotecnia. Un nuevo enfoque para facilitar el manejo de estos factores internos se conoce como respuesta precisa, y comprende la medición detallada de los patrones históricos de la demanda combinada con el juicio de los expertos para determinar el momento en que debe iniciar la producción de artículos particulares.
Estrategias de planeación de la producción. Hay tres estrategias de planeación de la producción, que comprende cambios en el tamaño de la fuerza de trabajo, las horas de trabajo, el inventario y la acumulación de pedidos.
1. Estrategia de ajuste. Igualar el índice de producción con el índice de pedidos contratado y despedir empleados conforme varia el índice de pedidos.
2. Fuerza de trabajo estable, horas de trabajo variable. Variar la producción ajustando el número de horas trabajadas por medio de horarios de trabajo flexible u horas extras. Al variar el número de horas, es posible igualar las cantidades de la producción con los pedidos.
3. Estrategia de nivel. Mantener una fuerza de trabajo estable con un índice de producción constante. La escasez y el superávit se absorben mediante la fluctuación de los niveles de inventario, los pedidos acumulados y las ventas perdidas.
Cuando solo se