Perfil Psicológico General De Los Personajes De Hamlet.
La obra más homenajeada y renombrada del distinguidísimo escritor William Shakespeare (presente en cuerpo durante la segunda década del siglo dieciséis, y la primera del siglo diecisiete; pero todavía presente en espíritu a través de su gran riqueza literaria), cuenta la historia de un joven llamado Hamlet, que se encuentra sumido en una profunda depresión a causa de la muerte de su padre (el difunto rey de Dinamarca), y como si fuera poco, también en una grandísima decepción a causa del incesto efectuado por su tío Claudio (hermano de su padre) y su madre Gertrudis. Al cabo de un tiempo de la muerte del rey, éste empieza a aparecerse a los amigos del protagonista (entre los cuales …ver más…
Resulta complicado establecer una personalidad particular para Gertrudis, siendo esta uno de los personajes más misteriosos y poco usuales de la obra, y uso el calificativo “misteriosa” por la ambigüedad que conserva en toda la obra; se muestra como una mujer calmada y sin ninguna clase de remordimientos o cargos mentales, sin embargo, conoce que sus acciones no son buenas, y por lo cual, trata en lo posible de desentenderse del tema de su marido y del incesto. Personalmente pienso que es una mujer inmensamente carnal, que se deja dominar por sus deseos y pasiones, y está dispuesta a hacer todo con el fin de cumplir sus cometidos. Su propia satisfacción está por encima de todo.
En contraste con Gertrudis, Ofelia es una mujer totalmente noble y con buenos intereses. Desafortunadamente, termina volviéndose loca por amor. Puede decirse que es la víctima inocente de la obra, que por la malicia y objetivos de los demás personajes, completamente ajenos a ella, termina también sufriendo las consecuencias. Su padre es Polonio, un hombre completamente leal a los reyes de Dinamarca, educado y honorable. Su verdadera razón de existir son sus dos hijos, a los cuales se esmera por darles la mejor educación y mejor vida. A pesar de ser recogido y no pertenecer a la nobleza, es el mayor hombre de confianza de los reyes, y esto lo tiene bien merecido.
Uno de los puntos más dignos de recibir elogio, a mi parecer, es la forma en que al final se