Perdon Y Reconciliacion
De acuerdo con la Real Academia Española, las palabras perdón y perdonar provienen del prefijo latino per, que significan, "pasar, cruzar, adelante, pasar por encima de" y del verbo latino donāre "donar, donación, regalo, obsequio, dar o si procede de la palabra donec, lo cual implica la idea de una condonación, remisión, cese de una falta, ofensa, demanda, castigo, indignación o ira, eximiendo al culpable de una obligación, discrepancia o error.
Por otro lado el término reconciliación viene del conciliatus latino, que significa «reunirse, constituir una asamblea». Originariamente, el término se refería en primer lugar a la relación entre Dios y los hombres, con lo cual se producía un cambio en la forma cómo …ver más…
Reaccionar movidos(as) por el dolor sólo ayuda cuando ello soluciona el problema.
Usualmente bajo estrés, culpamos de nuestra molestia a la persona que nos lastimó. Al culpar a otros por nuestros sentimientos, les cedemos el poder de controlar nuestras emociones. Seguramente tal poder será mal usado y seguiremos heridos(as).
Sentirnos mal cada vez que pensamos en la persona que nos lastima se vuelve costumbre y nos hace sentir víctimas de alguien más poderoso.
Responsabilizar a las personas por sus acciones no es lo mismo que culparlas por nuestros sentimientos.
Hoy libérate y camina como un niño extraviado a los brazos de una madre llena de amor, como el ciego al encuentro de la luz. Hoy perdona, olvida y reconcíliate contigo mismo, con tu amor propio y eleva tu alma a las estrellas y encuentra la paz.|
Fuentes:
¿Qué significa Perdonar?. Enrique, http://www.vivirdiario.com/ser-mejores-y-superacion-personal/que-significa-perdonar
Perdonar. http://www.mensajespositivos.net/motivaciones/perdonar.html
El valor de perdonar. http://www.tnrelaciones.com/perdonar/index.html
“Si siete veces en un día vuelve a decirte: “Lo siento”, lo perdonarás”.
En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: “No es posible evitar que existan ocasiones de pecado, pero ¡ay de aquel que las provoca! Más le valdría ser arrojado al mar con una piedra