Efectos De La Muerte De Cristo
SOTERIOLOGIA
PRESENTADO A:
JOSE DANIEL BRICEÑO
PRESENTADO POR:
YUNEY ADRIANA DIAZ
TERCER SEMESTRE
BOGOTÁ, MARZO 27 DE 2010
LOS EFECTOS DE LA MUERTE DE CRISTO PARA LA HUMANIDAD
El pecado del hombre era tan grande y la santidad de Dios tan pura, que el golfo que entre ellos debería ser cruzado requería un sublime logro por parte de nuestro Señor Jesucristo. Por medio de su muerte, Él satisfizo enteramente toda necesidad del pecador relacionada con el pecado, capacitándolo para disfrutar una comunión eterna con Dios.
La sangre de Cristo es el precio que pago para que tuviéramos Vida. Esto da a la sangre de Cristo un valor inapreciable. Dios-Hombre dio su vida cuando su sangre …ver más…
Nosotros necesitamos ser reconciliados con Dios.
4. ES UN RESCATE O REDENCIÓN. Mat 20:28 - Heb 9:12 – Mar 10:45.
La palabra “redención” significa una soltura o liberación de la cautividad, esclavitud o muerte por la paga de un precio, llamado rescate. De ahí que la palabra tenga doble precio. Significa la paga de un precio, al igual que la liberación del cautivo. La muerte de Cristo es la cruz está vista como el precio que Jesús pagó por la liberación del pecador.
Por otro lado la palabra redención también significa “comprado de nuevo o vuelto a comprar”. En la Biblia es utilizado especialmente para comprar un esclavo y ponerlo en libertad. Esto significa una liberación conseguida por el pago de un precio de rescate.
El soldado Romano podría comprar su propia libertad si él podría dar suficiente dinero. El propietario también podría vender a su esclavo a otra persona que pagaría el precio y lo pondría en libertad. La palabra “rescate” significa el precio pagado por un esclavo, quién es puesto en libertad por la persona que lo compro.
El precio de la redención es la sangre de Jesús que hace posible para un Dios justo, justificar a un pecador creyente en la base de una justicia satisfecha. Esto es significativo en la Biblia que nosotros pertenecemos a Dios, pero nosotros caímos en la esclavitud por nuestra propia rebelión, y como resultado del pecado nosotros debemos ser comprados fuera de esa esclavitud. Nuestra esclavitud es la