Paz social
La paz social es la tranquilidad que procede del orden y la unidad de voluntades, en donde la sociedad convive en un ambiente pacífico, en donde el dialogo es la herramienta para resolver los problemas o diferencias y cada individuo es responsable de sus actos y por tanto responde por ellos.
En donde cada persona reconoce la importancia de estar en paz con Dios, con nosotros mismos y con el prójimo y por tal razón busca a Dios para que guié sus caminos.
La paz no se haya en el dinero, ni las posesiones, la paz no habita en las cosas externas, sino dentro del alma.
Donde esta Dios ahí esta la paz, el perdón y la libertad, Dios nos dejo un regalo maravilloso “La paz” Para que nosotros la hagamos crecer cada día más …ver más…
La paz social es integración. Construir la paz implica articular sociedades libres, sin discriminación ni desigualdad, donde sus habitantes gocen de las mismas oportunidades, donde la unión sea el medio para sobresalir a la crisis socioeconómica y cultural, una integración que incluya la solidaridad, para poder ayudar a aquellos sectores mas necesitados y no exista la violencia, la envidia, el odio e impere la convivencia pacífica llena de valores culturales, éticos y espirituales. Donde las familias no tengan que desintegrarse por razones economicas ni por problemas de parejas. La paz social es desarrollo. Quien busca la paz no deja a un lado aquellos problemas que afecta a las mayorías, en su lugar busca un desarrollo pleno, que permita reducir la pobreza, la violencia, el crimen y permita potenciar el acceso a la salud, la educación, la vivienda, empleos dignos, etc. ya que estos constituyen el verdadero camino hacia la paz, al eliminar las raíces de las que nacen los conflictos.
Aquellos conflictos que llenan de inseguridad a la población, aquellos conflictos que demuestran la ausencia de desarrollo social y paz. Es importante buscar las raíces de la violencia, los conflictos, el crimen y erradicarlos para que la paz social crezca.
Combatiendo