PRODUCCIÓN DE FIDEOS
PLANTA DE PRODUCCIÓN DE FIDEOS
1. ANTECEDENTES
Mucha gente alrededor del mundo consume tallarines y tienen su propia manera de hacerlos, prepararlos y comerlos, con un tenedor o con un par de palillos. El tipo de tallarín que tiene gran popularidad es aquel que se puede preparar instantáneamente. Estos tallarines, son producidos de harina de trigo o maíz. Además cada paquete de tallarines viene con un paquete relleno de sazonadores, especias y saborizantes artificiales.
La planta es capaz de producir tallarín instantáneo de forma automática e higiénica. Los métodos y la maquinaria usada en la manufactura de los tallarines instantáneos fueron desarrollados hace 20 años en Taiwan. La …ver más…
2. La harina es tamizada y soplada a través de conductos de aire hacia la mezcladora, donde es mezclado con los otros ingredientes por aproximadamente 15 minutos.
3. La pasta de harina es colocada dentro de una cámara diseñada especialmente la cual utiliza calor y presión para convertir automáticamente la pasta en masa.
4. La masa es prensada en láminas por una serie de rodillos a presión. La masa comienza a adelgazar conforme vaya pasando a través de cada par de rodillos.
5. Cuando se ha obtenido el espesor deseado, las láminas de masa son cortadas en tiras o cintas para convertirlos en tallarines. El tamaño y peso de los tallarines y, en consecuencia, la capacidad de producción de la planta está determinada por la cortadora.
6. Estos tallarines semiformados, antes de ser tratados en el túnel vaporizador, son cubiertos con una pasta para realzar el sabor del producto final. El sabor del tallarín está determinado por el sabor de la pasta producida de acuerdo a la fórmula preestablecida
7. Luego los tallarines son fritos para eliminar la humedad. Se puede utilizar manteca de cerdo, en lugar de aceite vegetal, para disminuir la tolerancia contra la acidificación que genera la formación.
8. Antes de comenzar a empaquetar en vasijas o bolsas de celofán, los tallarines son llevados a una cámara congeladora para permitir que el aceite se sature, y de esta manera mejorar el sabor.
5.2.1.