Orden de la salvacion segun juan wesley
Wesley entendía que todos somos salvos por gracia, quiere decir que Dios es quién siempre toma la iniciativa en el proceso de salvación y que es un regalo de Él, que se reclama y otorga a través de la fe.
La teología wesleyana es una teología de salvación y vida; esta teología practica permite entender el proceso de la gracia en nuestro caminar con Dios, otorgándonos por medio de su misericordia nuestra transformación de vida.
El proceso de la gracia para Wesley inicia desde el primer despertar de la gracia en el alma de las personas, terminando en el cielo con la glorificación. Sin embargo existe una salvación presente en la que debemos trabajar para ser cristianos auténticos; esto implica, todas …ver más…
A esta experiencia se le conoce como el nuevo nacimiento. Este cambio permite, que el nuevo creyente busque someterse a la soberanía de Dios y hacer su voluntad. Se puede decir que el nuevo nacimiento, es el cambio en nuestra naturaleza y la liberación del pecado sobre nuestras vidas.
Esta es la gracia que Juan Wesley experimento en la calle de Aldersgate en Londres, Inglaterra. La experiencia del corazón ardiente.
Para Wesley una persona que cree en Jesucristo y le acepta, desde ese momento está justificada por la gracia de Dios. Es decir, sus pecados le son perdonados, queda librada de la culpa y el castigo del pecado. A partir de ese instante el creyente inicia su proceso de santificación por la fe y no por las obras. d) La gracia santificadora.
Partiendo de la seguridad completa de la salvación que acompaña a la fe, se inicia la obra de la gracia santificadora, que es el proceso de santificación del nuevo creyente. Ésta es un regalo de Dios y una segunda bendición después de la justificación. La persona crece gradualmente en su fe hacia una madurez cristiana, lo que se conoce como la entera santidad o la perfección cristiana.
Para Wesley existen diferencias entre la justificación y la santificación. Él considera que en la justificación el pecado ha sido “removido” de la persona, mientras que en la santificación el poder del pecado ha sido “removido”. También, destaca que la justificación es un cambio “relativo”,