"Nací libre" de la profra. catalina pastrana
3320 palabras
14 páginas
Bombilla ahorradora de energía La vida útil de una bombilla ahorradora de energía es 6.000 horas, mientras que un incandescente normal solo dura 1.000 horas.
La bombilla ahorradora es de 20 voltios, mientras que la incandescente es de 100 voltios, es decir, con la diferencia podríamos tener 5 bombillas ahorradoras que iluminarían cinco áreas diferentes.
Las ahorradoras de energía, técnicamente llamadas “Lámparas Fluorescentes Compactas” son un adelanto tecnológico en donde se fusionan básicamente tres aplicaciones ya existentes, en primer lugar está la miniaturización de la ya conocida fluorescencia, principio en el que a través de choques de electrones con moléculas de gas y contacto con el fósforo producen el reconocido brillo de …ver más…
Pero ahora, desde hace casi 30 años, también se presentan acoplados a un casquillo convencional o a una conexión pin; y los tubos no necesariamente son rectos, sino que pueden ir doblados o enrollados para reducir espacio (lo que también reduce algo su eficiencia para alumbrar).
Aunque existen diversas variedades, dependiendo de la mezcla de gases y de otros materiales que se utilizan, en esencia todos son lo mismo...
Se emplea vapor de mercurio a baja presión dentro de un tubo de vidrio revestido con fósforo. Y al conectar la corriente eléctrica, que depende de una reactancia y un cebador, el vapor de mercurio calentado por unas resistencias hace que el fósforo se ilumine.
La utilización de los fosforescentes de diversos tipos existentes es muy aconsejable, por muy diversos motivos. Pero es igualmente importante comprender que no sirven para todo.
El uso racional y correcto de los fosforescentes ya era una realidad totalmente implantada en el último cuarto del siglo XX. En realidad tal vez hayamos retrocedido algo, debido al estilo lujoso moderno en algunos domicilios, que ha introducido el uso de halógenos superfluos y ha reducido el empleo de los tradicionales "fluorescentes" en las cocinas.
Su perfeccionamiento y compartimiento permiten sobre todo una calidad de alumbrado mejor para sus usos tradicionales; y también una incorporación, no demasiado relevante ni revolucionaria